Borrar
Participantes en la marcha el año pasado en memoria de las víctimas de la violencia machista. / Amtonio de Torre
Una marcha recordará a la madre y su hijo asesinados hace dos años en Torrecaballeros
EL DOMINGO DÍA 13

Una marcha recordará a la madre y su hijo asesinados hace dos años en Torrecaballeros

El marido disparó a ambos y luego se suicidó en un suceso que conomicionó al municipio

EL NORTE

Martes, 1 de enero 2013, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad segoviana de Torrecaballeros ha organizado para el domingo 13 de enero la segunda marcha en recuerdo de Ana María Sánchez y su hijo Carlos, de 16 años, asesinados hace dos años por el padre de familia, Julio José Zapata. La fecha del homenaje coincide con el día en que se conoció el crimen, que según las investigaciones se produjo dos días antes en el domicilio familiar, situado en el barrio de La Aldehuela.

Allí, el esposo y padre de los fallecidos, de 52 años, les disparó con un rifle y posteriormente se suicidó. La mujer, de 49 años, y su único hijo se convirtieron entonces en las primeras víctimas de la violencia sexista en España en 2010, según informa Europa Press.

Los hechos conmocionaron a todo el pueblo de Torrecaballeros, un pequeño municipio ubicado a diez kilómetros de la capital segoviana con un censo de unos 1.200 habitantes.

La ruta en recuerdo de la madre y su hijo se alargará ocho kilómetros y tendrá una duración aproximada de dos horas y media aproximadamente. Según fuentes del Consistorio, habrá una inscripción voluntaria a partir de las 9:30 horas, cuya recaudación será donada de manera íntegra a la Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia (Amis). Esta organización está dedicada a ayudar a personas que han sido víctimas de la violencia machista, así como a la concienciación, educación e implicación de la sociedad en esa lacra y conseguir una sociedad igualitaria y sin maltrato.

Colabora el Club San Medel

La ruta arrancará a las 10:30 horas en la Plaza Mayor de Torrecaballeros y discurrirá por la Cañada Real Soriana a través de la Colada de los Camochos para regresar de nuevo a la localidad por el núcleo de Cabanillas del Monte. Al terminar habrá para todos los participantes caldo y tajada para reponer fuerzas. En la organización de la marcha colabora el Club Deportivo San Medel.

El pasado año, la primera edición de esta marcha contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellas vecinos del municipio y pueblos aledaños, compañeros de clase del joven y una representación de autoridades segovianas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios