elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El obispo afirma que Segovia quiere la Religión en los colegios

RELIGIÓN

El obispo afirma que Segovia quiere la Religión en los colegios

El 78% de los alumnos están matriculados en la asignatura

19.12.12 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha indicado que el número de alumnos inscritos en la clase de Religión en los colegios públicos de la provincia asciende al 78 por ciento, dos puntos más que el pasado año.
El prelado, quien ha ofrecido este miércoles un desayuno informativo a los medios de comunicación para hacer balance del año 2012, ha señalado que a la vista de los datos no parece que en Segovia se esté a favor de que la asignatura salga de los centros, que además, según ha recordado, están obligados a ofrecerla.
"Una cosa es si se acepta o no, si hay inscritos o no, pero los centros públicos por la Constitución de 1978 son aconfesionales, pero no arreligiosos, que es por lo que ha entrado la confusión", ha subrayado.
Según los datos aportados, el 53 por ciento de los estudiantes de Secundaria escogieron Religión, mientras que en Bachillerato este porcentaje se eleva a casi el 62 por ciento. "En Segovia hay respuesta positiva", ha incidido.
En Tuenti
El obispo afirma que Segovia quiere la Religión en los colegios
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, en el desayuno con los medios. / A. DE TORRE
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.