Borrar
León de la Riva y Francisco Javier Mena Martín firman el acuerdo. / F. F.
El Ayuntamiento destina 40.000 euros para microcréditos a emprendedores
VALLADOLID

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para microcréditos a emprendedores

Concede otras 22 ayudas económicas para personas que quieren empezar un negocio

EL NORTE

Viernes, 14 de diciembre 2012, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ofensiva del Ayuntamiento de Valladolid para apoyar a los que empiezan en una actividad empresarial. El Consistorio de la capital y la Asociación Fiare Castilla y León, dedicada a la banca ética y la economía solidaria, presentaron ayer el recién creado Fondo para el Emprendimiento Social, con el fin de facilitar crédito a aquellos colectivos del tejido económico y social de la ciudad que necesitan más apoyo desde criterios de sostenibilidad económica y perspectiva ético social.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la citada entidad, Francisco Javier Mena Martín, suscribieron un convenio para crear esta línea, destinada a emprendedores que necesitan especial apoyo por presentar proyectos generadores de ingresos que les permitirían lograr una integración económica y laboral. A menudo, estas personas no pueden acceder al apoyo financiero de la banca convencional porque parten de una situación de fragilidad económica, al carecer de avales o garantías reales.

El fondo, provisto en principio de 40.000 euros, analizará minuciosamente cada caso en función de la persona y del proyecto, para fijar unos plazos de devolución concretos, mientras que los intereses tomarán como referencia el IPC, siempre que éste no supere el interés legal del dinero.

Ayer también se resolvió la convocatoria Retorno del Talento que premia las ideas emprendedoras de vallisoletanos que vivan fuera de Valladolid y que quieran volver a la ciudad para montar un negocio

Un impulso para arrancar

El premio de mayor cuantía alcanza los 1.500 euros y ha recaído en Juan Treviño Castrillo, por la iniciativa de ecoturismo especializado en la Observación de Fauna y Flora y Promoción de la Gastronomía 'Two birds One stone'. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a Irene Díaz Soto, por el proyecto 'VA Global', consistente en una consultoría especializada en iniciativas de impacto social y promoción de alianzas colaborativas. Por último, el tercer premio, de 500 euros, será para el servicio de enseñanza de idiomas 'Kids and Us School of English', propuesto por Elisa Sinovas Gómez. Todos ellos tendrán, además, apoyo y asesoramiento. Además el Ayuntamiento acordó la concesión de 19 becas de formación emprendedora. Cada una de ellas tiene una dotación económica de 1.100 euros y los proyectos seleccionados abarcan los servicios informáticos, turísticos, centros de enseñanza, consultoría medioambiental o la panadería artesana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios