Borrar
ECONOMÍA

El Ayuntamiento no da cifras concretas sobre el número de funcionarios que han solicitado el anticipo reintegrable de la paga extraordinaria

El portavoz municipal habla de un «alto porcentaje» de los 496 empleados municipales

EL NORTE

Viernes, 14 de diciembre 2012, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el día de antes el propio portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Francisco José Sánchez, anunciara que se aportarían datos concretos sobre el número de funcionarios que han solicitado el «anticipo reintegrable» de la paga extraordinaria del verano de 2013, en la mañana del viernes el teniente de alcalde se ha limitado a asegurar que ha sido un «alto porcentaje» de peticiones

«Lo de menos es si han sido x, y o z ha señalado-. Lo importante es que aquellas personas que lo han considerado oportuno han accedió al mismo como derecho individual que es». Hernández realiza una "valoración muy positiva" de esta iniciativa y asegura que la progresión de solicitudes ha seguido «un ritmo similar» a los datos aportados por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, hace unos días. Según estas cifras, a fecha de 7 de diciembre, más de 200 trabajadores ya habían solicitado el anticipo de la extra.

Ahora no se quieren dar cifras concretas «por respeto a los funcionarios», según el portavoz del equipo de Gobierno. «Yo creo que ese dato no es relevante, lo importante es que el funcionario haya tenido ese derecho y que se haya hecho efectivo», añadió.

Aquellos empleados públicos, de una plantilla de 496 personas, que lo hayan solicitado, recibirán el ingreso entre el 2 y el 3 de enero. Ayer, jueves, concluyó el plazo de adhesión al Acuerdo Sindical firmado en el Ayuntamiento de Ávila para poner a disposición dicho anticipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios