elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 13 || Mañana 4 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Norte de Castilla entrega los premios ?Joyas de Castilla y León?

CONCURSO

El Norte de Castilla entrega los premios ‘Joyas de Castilla y León’

En el concurso han participado 307 monumentos de las 9 provincias de Castilla y León

10.12.12 - 16:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todos los premiados con las ‘Joyas de Castilla y León 2012’ y los representantes de los municipios posan con Enrique Sáiz, director general de Patrimonio de la Junta, Ignacio Pérez, director general de El Norte de Castilla y Javier Escribano, gerente de El Norte de Castilla Digital. :: Fernando Blanco.
El concurso ‘Joyas de Castilla y León 2012’ ha entregado sus premios en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Al acto han acudido el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez y el gerente de El Norte de Castilla Digital, Javier Escribano. Así como los premiados que enviaron la imagen de su joya y los alcaldes y representantes de los pueblos ganadores.
Los premiados
En esta edición del concurso han participado 307 joyas repartidas por toda la geografía castellano y leonesa. Salamanca ha sido la que más representación consiguió en el concurso con 89 monumentos enviados algo que «confirma a ‘Joyas de Castilla y León’ como un concurso de nivel comunitario», en palabras de Javier Escribano.
Las provincias que han conseguido representación entre las nueve ganadoras han sido Valladolid (4), Zamora (1), León (2), Ávila (1) y Burgos (1). En Valladolid los galardonados han sido: Mota del Marqués, recogieron el premio el teniente de alcalde, Jesús Ángel Yagüe y Sonsoles Garrosa, la autora de la foto, la Plaza Mayor de Tordesillas recibió el galardón su alcalde José Antonio González y Alberto Fernández. Por parte del Retablo de la Iglesia Santa María la Mayor de Íscar recogieron el premio el alcalde de esta localidad vallisoletana Alejandro García y Aurora Alonso. Para terminar en esta provincia Carlos Mangas, alcalde de Alaejos y María Pilar Martín recibieron la imagen y el trofeo que acredita a la Iglesia de San Pedro como una de las Joyas de Castilla y León. En León los agraciados fueron el Castillo de Cea, recogió el premio su alcalde Luis Mario Portuguez y Francisco Javier Fernández, representante de la Plataforma por la Defensa del Castillo de Cea; y el Castillo de Valencia de Don Juan con su alcalde, Juan Martínez y María del Carmen Gandarillas. En Burgos, la iglesia de Santa María la Mayor recibió su galardón con Luis Gonzada, representante del autor de la foto; En Ávila el Puente de Tormellas fue el ganador y recogieron el premio su alcalde, Abel Familiar y María Jesús Carrera y de parte de los restos del Convento de San Román del Valle en Zamora acudieron José Feliciano Porras, alcalde de la localidad de Villabrázaro y María del Carmen Garandillas.
Importancia del Patrimonio
Enrique Sáiz, director general de Patrimonio Cultural de la consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta ha querido destacar la implicación que tienen los castellanos y leoneses con su patrimonio cultural, algo que también recoge el Estatuto de Autonomía. «Es una satisfacción ver como los ciudadanos se identifican con el valor patrimonial por encima de otros», destacó. También recordó como El Norte de Castilla se identifica con estos valores culturales.
En ese mismo sentido se ha referido a los recortes derivados de la crisis: «No hay dinero y menos ahora, pero desde la consejería de Cultura sabemos que es un valor de futuro. Allí donde haya un proyecto la Junta aportará su granito de arena». Sáiz también quiso dejar claro que el patrimonio es una apuesta a largo plazo, un activo que servirá para «crear atractivos turísticos y empleo».
El director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez agradeció el esfuerzo a la Junta de Castilla y León por el patrocinio del concurso y se mostró satisfecho por haber alcanzado el objetivo marcado: difundir la grandeza del patrimonio.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.