Borrar
Carnero, en el centro, junto a los representantes municipales. /El Norte
El presidente de la Diputación visita Castromembibre, Benafarces y Casasola para conocer sus proyectos
PROVINCIA

El presidente de la Diputación visita Castromembibre, Benafarces y Casasola para conocer sus proyectos

Los alcaldes exponen a Carnero las necesidades de los municipios

El Norte

Jueves, 29 de noviembre 2012, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, visitó el jueves los municipios de Castromembibre, Benafarces y Casasola de Arión donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, Lorena Rodríguez Fernández, Rafael Rodríguez Alonso y Luis María Palencia Morchón con el fin de conocer 'in situ' los servicios municipales, el territorio y las necesidades y proyectos de cada municipio.

Castromembibre

Seguridad vial y patrimonio han centrado las peticiones de la alcaldesa de Castomembibre, Lorena Rodríguez. En el primero de los casos, ha solicitado al presidente de la Diputación la colocación de reductores de velocidad en la principal vía de acceso al municipio. En el segundo, solicita ayuda técnica de la Diputación para que un experto pueda valorar unas pinturas ubicadas en la iglesia y ayude a datar un antiguo molino de piedra.

Las inversiones de la Diputación en el municipio en los últimos cinco años ascienden a 244.754 euros distribuidos en los Planes Provinciales (177.658 euros para obras de pavimentación, renovación de redes, reparación de antiguas escuelas, depósito, cementerio, Parque los Villares y rotulación de calles, acondicionamiento de accesos y alumbrado público); Mantenimiento de servicios (9.960 euros); Fondo Extraordinario de Gasto Corriente 2011, 1.619 euros; Caminos, 3.770 euros; Iglesias, 14.400 euros; Subvenciones urgentes, 11.335 euros; Subvenciones deportivas y culturales, 26.012 euros.

Benafarces

El medio ambiente es la principal preocupación del alcalde de Benafarces, Rafael Rodríguez, que ha solicitado ayuda a la Diputación para la recogida de residuos. Al tiempo ha solicitado ayuda para acondicionar un almacén que utiliza la localidad como centro multiusos. La inversión de la Diputación en Benafarces ha alcanzado la cantidad de 197.998 de euros desde el año 2007. Los Planes Provinciales han destinado 148.072 euros a obras de alumbrado y almacén municipal; 11.000 euros para el Mantenimiento de Servicios; 1.809 euros para el Fondo Extraordinario para Gasto Corriente; en caminos la aportación económica al municipio se ha concretado en 9.270 euros. En el capítulo de subvenciones urgentes el municipio ha recibido 37.760 euros. También ha recibido subvenciones para actividades culturales y deportivas, por importe de 6.690 euros.

Casasola de Arión

Por último, el alcalde de Casasola de Arión, Luis María Palencia, ha pedido ayuda para la rehabilitar las antiguas viviendas de los maestros. Por otro lado, ha informado a Jesús Julio Carnero sobre la situación de inseguridad que se ha generado en la zona debido a diversos robos, cuestión que el presidente de la Diputación trasladará a la Subdelegación del Gobierno.

La inversión de la institución provincial en Casasola de Arión ha sido de 363.237 euros desde el año 2007. Los Planes Provinciales han destinado 223.179 euros para acciones como: urbanización, obras en el cementerio y arreglo del parque. Para mantenimiento de servicios ha destinado 12.181 euros. A través del Fondo Extraordinario se han recibido 4.332 euros. El programa de ayudas a Escuelas ha recibido 7.600 euros para obras de carpintería y revisión de la instalación de calefacción. En arreglo de caminos la aportación económica ha sido de 9.720 euros y como subvenciones urgentes se han destinado 69.402 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios