Borrar
Aarón trata de cabecear ante la oposición de un rival del Almazán. / Concha Ortega
Un mal paso antes de día 'D'
TERCERA DIVISIÓN

Un mal paso antes de día 'D'

OPTASPORTS

Lunes, 26 de noviembre 2012, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia nunca fue el Palencia en su desplazamiento hasta tierras sorianas. El equipo palentino cayó derrotado ante un gran Almazán , que no demostró su baja posición en la tabla.

El ajustado 2-1 no refleja fielmente un encuentro en el que el equipo de casa fue superior gozando de mayor número de oportunidades durante prácticamente todo el desarrollo del partido.

Tras unos compases de tanteo iniciales, Edu Vallecillo, que recuperaba la titularidad en ataque, adelantó a los de Kiko Sánchez, con su quinto tanto de la temporada. El gol no sentó bien a un Palencia que se acomodó. El Almazán se revolvió y ya en la segunda parte y tras gozar de varias ocasiones, igualó el choque con un tanto de Adri. Poco después y en plena caraja palentina, Martín culminaba la remontada soriana.

Los sorianos le dieron la vuelta a un partido en el que el Palencia desapareció demasiado deprisa. Las idas y venidas de las últimas semanas, con un entorno marcado por la crisis económica y la viabilidad de la entidad, marcaron en exceso el juego visitante en La Arboleda.

En la faceta ofensiva, el equipo morado tampoco se mostró sobresaliente. Ni Durantez, ni Sunny brillaron, ya que la defensa del Almazán estuvo muy segura todo el partido y no concedió ocasiones a los habilidosos jugadores palentinos.

Un guión inesperado

Pese a que el Palencia viaja hasta Soria con la vitola de equipo grande y de favorito, fue el Almazán el que inició el encuentro con el dominio del balón y, lo más importante, de las ocasiones. Adri, tras una jugada individual, tuvo la primera. Tres minutos después, Martín remató fuera. Mediada la primera mitad, un disparo de Zazu se marchó cruzado, mientras el meta visitante, Alberto, pedía más concentración a sus compañeros. Instantes después, llegó la primera ocasión del Palencia cuando Pinki chutó desde lejos por encima del larguero.

En el minuto 32, el equipo de Kiko Sánchez abrió la lata con un remate de Edu, que demostraba quien era el pez grande y cual el chico.

Sin emabrgo, en la primera mitad el dominio fue local. Los jugadores del Almazán monopolizaron el control del esférico, realizando buenas jugadas y siendo superior al rival, logrando enlazar buenas transiciones en la zona de tres cuartos del terreno de juego.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Sobre todo por todas las ocasiones que tuvo, de las cuales los locales aprovecharon dos para dar la vuelta al marcador. Antes del gol, en un saque de esquina, Adri remató por encima del larguero. Fue el preludio del gol que llegaría instantes después. En un centro de Márquez, Adri cabeceó al fondo de la red. Fue el primer golpe. El segundo pudo llegar dos minutos más tarde. De nuevo Adri tuvo una ocasión en un remate que se marchó rozando el palo de la portería visitante.

El segundo gol llegó en una acción de Martín desde la banda izquierda. Se marchó de varios defensas, y esta vez su remate cruzado sí que entró en la portería de un desconsolado Alberto. En el minuto 71, se produjo una jugada calcada a la del gol de Martín, pero en esta ocasión el futbolista remató fuera.

En el minuto 79 el Almazán tuvo en las botas de Sunny la igualada, pero el balón se marchó fuera por centímetros. El Palencia, pese a ir por debajo en el marcador, no se lanzó definitivamente al ataque. Para colmo de males, en el minuto 82, llegó la expulsión de Durantez, que vio la segunda amarilla tras una acción con un jugador local.

En los últimos minutos, el Almazán se encontró con los nervios propios de la corta renta y el Palencia buscó centros bombeados, pero la zaga soriana se mostró muy sobria en todo momento aguantando hasta el pitido final.

En estos últimos compases, el Palencia adoleció de pocos recursos para remontar el encuentro. No había alternativas en el banquillo y los palentinos, al igual que el día del Unami o del Cuéllar en el que ganaron sobre la bocina dejaron que se marcharan tres puntos que le hacen alejarse del 'play off'. El peor preludio del derbi del próximo domingo ante un Danisa Cristo Atlético, que llega en su mejor momento de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios