Borrar
INTUR 2012

Burgos presenta su candidatura gastronómica como motor del turismo en Intur

La capital y la provincia burgalesa mostrarán las bondades de la morcilla, el lechazo, la alubia de Ibeas, la carne de potro y los vinos

MARÍA ORIVE

Jueves, 22 de noviembre 2012, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía burgalesa puede ser el generador de riqueza en la capital y en la provincia a través del turismo. Por ello, y debido a la cercanía en la fecha para conocer la decisión del jurado en el proyecto a Capital Española de la Gastronomía, candidatura en la que Burgos es finalista junto con Ciudad Real, el stand burgalés está protagonizado por algunos de los productos más típicos como la morcilla, el lechazo, la carne de potro, la alubia de Ibeas de Juarros o los vinos de la Ribera del Duero y de la Ribera del Arlanza.

Eso, unido al nuevo edificio de la capital, el Fórum Evolución, y el entorno natural de la provincia, concretamente, las Cuatro Villas de Amaya y el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, son los principales reclamos turísticos que presenta Burgos en la Feria de Turismo Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid desde el 22 al 25 de noviembre.

Con una variada agenda de actos, 'showcooking', presentaciones y degustaciones de los productos, con la participación de algunos de los cocineros más relevantes de la provincia burgalesa, el stand mostrará constantemente también vídeos de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía en 2013 y de 'Burgos, la tierra tal como era'.

El presupuesto de este año es de 60.000 euros, con la participación del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación provincial y Sodebur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios