elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Asociación Regional de Casas de Aldea presentará en INTUR su producto 'Cocina & sueña en Asturias'

TURISMO

La Asociación Regional de Casas de Aldea presentará en INTUR su producto 'Cocina & sueña en Asturias'

Combina alojamiento rural, talleres gastronómicos y visitas a instalaciones agroalimentarias de calidad para el puente de diciembre

21.11.12 - 11:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
la Asociación Regional de Casas de Aldea ARCA llevará su proyecto estrella'Cocina & Sueña en Asturias' a la feria INTUR de Valladolid, donde realizará una presentación de este novedoso producto, que ya tuvo una gran acogida la pasada primavera, y que se relanza de cara a la temporada otoño-invierno con el objetivo primordial de dar a conocer, no solo nuestras casas, sino también nuestra excelente gastronomía fundamentada en nuestra huerta, nuestro mar y nuestra montaña.
El acto tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en el stand del Principado de Asturias, y contará con la presencia del Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, y el presidente de ARCA, José Brime. Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar de una breve degustación de productos asturianos.
'Cocina & Sueña en Asturias' es un producto que integra alojamiento, cursos de cocina y visitas a instalaciones agroalimentarias de calidad. Se trata por tanto de una iniciativa de turismo rural que combina estos tres aspectos, ampliando la cadena de valor turística a través de la integración de actividades alternativas. De esta forma el producto adquiere una nueva dimensión vinculada al turismo de experiencias, uno de los activos que está en el horizonte más actual de las políticas y directrices turísticas trazadas desde los distintos estamentos que hacen realidad día a día la actividad turística.
Turismo y gastronomía son aliados naturales, pero con la integración del paisaje, el productor y la materia prima agroalimentaria se genera un maridaje perfecto en una región como Asturias, con seis Reservas de la Biosfera y con una decena de productos certificados con Denominación de Origen de la Unión Europea.
Para la promoción de este producto, ARCA ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Economía y Empleo y la Sociedad Regional de Turismo, así como con la colaboración de las DOP e IGP del Principado de Asturias
En Tuenti
Fotodenuncias
Grúa municipal en plaza de Minusválidos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.