Borrar
URBANISMO

El Ayuntamiento da a conocer su proyecto para el colegio San Juan de la Cruz

La Casa Consistorial acoge hoy la audiencia pública solicitada por los vecinos de La Rondilla

El Norte

Lunes, 19 de noviembre 2012, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid acoge este lunes la audiencia pública solicitada por la Asociación Vecinal Rondilla sobre el antiguo colegio San Juan de la Cruz y en la que según apuntó el alcalde, Javier León de la Riva, se dará a conocer el proyecto que existe para dar utilidad este edificio, vacío desde hace años.

La Audiencia se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid pese a que la asociación pretendía que se llevara a cabo en el propio barrio de la Rondilla. La agrupación vecinal tendrá posibilidad de presentar su propuesta para el edificio.

Así, habrá un primer turno para que la Asociación Vecinal defienda el proyecto antes de que el Consistorio informe de los planes que tiene para este inmueble y que, según ha apuntado León de la Riva, ya se ha decidido «qué hacer». Ambas partes tendrán un segundo turno de réplica y también habrá oportunidad para que intervengan otros vecinos que asistan como público.

El antiguo colegio, que tiene titularidad municipal, fue objeto de una propuesta de una agrupación denominada Acerca que planteó la recuperación, rehabilitación y uso del edificio como centro sociocultural de gestión participativa que finalmente se paralizó por la exigencia de garantías económicas por parte del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios