Borrar
CAMPO

Pedro Barato exige que los 7.500 millones de euros de la PAC «se queden en España»

El presidente nacional de ASAJA visita Ávila el primer día de campaña para apoyar a su candidato provincial

PABLO GARCINUÑO

Sábado, 17 de noviembre 2012, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más importante ahora mismo es «todo lo que concierne a la PAC» y, en especial, evitar cualquier «rebaja» en el presupuesto. Con esta premisa, la de que los 7.500 millones de euros «se sigan quedando en España», visitó Ávila en la mañana del viernes el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Éste quiso respaldar a su candidato en la provincia, Joaquín Antonio Pino, en el primer día de campaña de las elecciones agrarias. Barato ha expresado su «apuesta por un desarrollo rural de verdad», basado en potenciar la figura del agricultor y ganadero y no en el turismo «de fin de semana». Para ello es importante «que nadie pueda cobrar un euro sin hacer las tareas agrarias o ganaderas».

El máximo representante de esta organización profesional agraria pidió que se dote al sector de mecanismos para la gestión de los mercados, «por ejemplo, para retirar ciertas cantidades de productos y gestionar su salida al mercado». El objetivo último es «que no le sigan poniendo precio a lo que nosotros compramos y a lo que vendemos», poniendo fin a una situación en la que «todo está en manos de cinco o seis».

Por su parte, el presidente provincial de ASAJA aprovechó para salir al paso de las acusaciones del resto de organizaciones sobre presuntas irregularidades en el voto por correo. Pino quiso dejar claro que todo el proceso es «legal» porque lo único que se ha hecho es ofrecer a socios y simpatizantes esta opción de voto. Pidió una «campaña transparente y limpia» y que se acaben las «descalificaciones personales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios