elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 30 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Seguimiento desigual en Medina del Campo

Seguimiento desigual en Medina del Campo

El paro fue más intenso en las empresas metalúrgicas, mientras en el comercio no llegó al 30%

14.11.12 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La huelga general tuvo un seguimiento desigual en Medina del Campo, donde los paros afectaron principalmente a las empresa metalúrgicas, con una participación que rondó el 70%.
El comercio, sobre el que se centró fundamentalmente la actividad de los piquetes, tuvo un seguimiento de entre el 20% y el 30%, La mayoría de los establecimientos optaron por cerrar sus establecimientos al paso de los piquetes, pero volvieron abrir, una vez que estos habían desparecido.
La jornada, que se desarrolla con absoluta normalidad y sin apenas incidentes, dejó las aulas de algunos colegios vacías, con una participación en el sector de la enseñanza de entorno al 40%.
Cientos de huelgistas, principalmente estudiantes se concentraron a las 12.30 horas en la Plaza Mayor y durante toda la mañana recorrieron las principales calles del centro histórico para animar a participar en la huelga y para instar a los ciudadanos a no consumir durante la jornada de huelga.
Laguna y Peñafiel
En Laguna de Duero la situación es de absoluta normalidad. Desde las 7:30 horas, un piquete informativo de unas ocho o diez personas y con banderolas de USO, se han dado una vuelta por el pueblo y las empresas, con silbatos y bocinas. Pero desde las 10:00, las práctica totalidad de los comercios, supermercados, bancos, etc. están abiertos y funcionando con total normalidad.
En Peñafiel la jornada también transcurre con normalidad, con un escaso seguimiento en las principales empresas bodegueras del municipio
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.