elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo director de Educación de Palencia reclama colaboración a los directores de los centros

EDUCACIÓN

El nuevo director de Educación de Palencia reclama colaboración a los directores de los centros

Sabino Herrero sustituye a Azucena Calvo «con humildad y honradez»

12.11.12 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hasta ahora inspector jefe de Educación, Sabino Herrero del Campo, asumió ayer el cargo de director provincial en sustitución de Azucena Calvo, que deja el puesto por razones personales. Herrero ha sido presentado este lunes a los directores de los centros docentes de la provincia en un acto celebrado en el Conservatorio y al que han asistido el director general de Política Educativa, Fernando Sánchez-Pascula; el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y Azucena Calvo.
Sabino Herrero, que nació en 1955 en la localidad palentina de Gañinas de la Vega, aseguró que asume el cargo «con humildad y honradez», y reclamó de los directores provinciales «colaboración y mejor disposición», la misma que él también les ofreció para cumplir con los objetivos de la Consejería de Educación.
El nuevo director de Educación ha recordado que la misión de docentes es «formar, educar y dotar de las competencias educativas a los alumnos».
Herrero ha destacado que los resultados en Castilla y León son buenos, pero también instó a los directores de los centros a no conformarse, sino a todo lo contrario, esforzarse más».
Fernando Sánchez-Pascuala ha asegurado, tras agradecer el trabajo de Azucena Calvo, que el nuevo director de Educación goza de la total confianza de la Consejería, y le definió como «buena persona, de un reconocido prestigio, discreto, eficaz y que está acostumbrado a obedecer, lo que es muy bueno para luego saber mandar».
La ya ex directora provincial ha leído en este acto para ella de despedida un emotivo texto en el que agradeció la colaboración de numerosas personas, y realizó un balance de estos dos años al frente del cargo. Ha asegurado que su salida no ha sido precipitada, y anunció a los directores provinciales que con Sabino Herrero no van a notar el cambio, «y en su caso a mejor».
Finalmente, el delegado de la Junta dio el siguiente consejo al nuevo director de Educación: «No des por bueno nada que puedas mejorar». Asimismo, Luis Domingo González reclamó a los directores de los colegios e institutos de la provincia «colaboración, mejor disposición». «La colaboración y la lealtad van a ser esenciales para el éxito de la educación en Palencia».
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.