Borrar
Los vecinos protestan en el interior de la línea 3 de Auvasa. / J. S.
Los vecinos de Los Santos Pilarica colapsan la línea 3 de Auvasa para pedir que llegue al barrio
BARRIOS

Los vecinos de Los Santos Pilarica colapsan la línea 3 de Auvasa para pedir que llegue al barrio

Los afectados recuerdan que ya son más de 2.200 los habitantes del nuevo área residencial

J. SANZ

Sábado, 10 de noviembre 2012, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de setenta vecinos de Los Santos Pilarica han colapsado hoy al mediodía el autobús de la línea 3, al que montaron en la parada de la calle Puente La Reina, para reclamar así que Auvasa lleve el bus urbano a un barrio en el que, según recuerda, residen ya más de 2.200 vecinos.

Los afectados llevan más de cinco años, desde que comenzaron a ocupar las viviendas, pidiendo que alguna línea de autobús se desvíe hasta el nuevo barrio, que «encima tiene pintadas hasta cuatro paradas», según critica el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Villarramiel.

Así que los residentes decidieron repetir su protesta, como hicieron hace quince días, montando de forma masiva al autobús de la línea 3 que les acerca al centro y al que subieron en la parada más cercana a sus casas, situada junto a la gasolinera de Pilarica y más de un kilómetro de distancia de algunas viviendas. Los afectados, que tardaron más de diez minutos en abarrotar literalmente el autobús, empapelaron el vehículo con carteles reivindicando la llegada del servicio de Auvasa. Los viajeros, que abonaron su billete religiosamente con un bonobús, hicieron el trayecto hasta el centro y allí volvieron a repetir la escena, en este caso en el bus de la línea 6 con parada en Poniente, para regresar a Los Santos Pilarica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios