elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Teléfono de la Esperanza recibe el premio Servir del Rotary Club

PREMIO SERVIR 2012

El Teléfono de la Esperanza recibe el premio Servir del Rotary Club

También reconoce la labor del músico contemporáneo Diego Fernández Magdaleno

10.11.12 - 11:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La familia del Rotary Club de Valladolid volvió a darse cita ayer en una gran cena de gala para entregar los Premios Servir 2012. Los galardonados fueron el Teléfono de la Esperanza «por su dedicación altruista y anónima a la mejora de la salud emocional de las personas; y el músico contemporáneo Diego Fernández Magdaleno, «por su extraordinaria y permanente labor de difusión de la música de nuestro tiempo».
Fue el actual presidente del Rotary Club de Valladolid, Eduardo Pascual, el encargado de entregar la rueda que simboliza la cadena de ayuda de la fundación humanitaria más antigua del mundo a los dos premiados. Esta cena benéfica, que se celebró en el Casino de Castilla y León, en Boecillo, tiene por objeto enviar ayuda al Hospital Comarcal en Belle-Fontaine, de Haití, que todavía sufre las consecuencias del terremoto que asoló este país en enero de 2010; así como destinar recursos económico para la erradicación de la poliomielitis en el muno, un proyecto que siempre esta presente en las acciones del Rotary Club, además de intentar mejorar la vida de personas afectada por alzheimer y daño cerebral adquirido.
Eloy González Arranz, presidente del Teléfono de la Esperanza, aseguró que este reconocimiento es «un aliento a la labor que llevamos desarrollando 22 años en Valladolid y 40 años en toda España». Esta organización cuenta en la actualidad con 25 centros en España, otros 14 en Europa y Latinoamérica y prepara la apertura de otros. Desde su fundación, en 1971 en Sevilla, ha atendido cuatro millones de llamadas gracias a el apoyo de 14.000 voluntarios. De esas llamadas, 80.000 han sido respondidas desde el centro de Valladolid, donde colaboran en la actualidad cuarenta voluntarios, algunos de los cuales arroparon ayer a su presidente. González Arranz reconocía que ahora más que nuca «necesitamos gente, apoyo y recursos, más en estos tiempos de recortes de ayuda sociales».
Por su parte, Diego Fernández Magdaleno reconocía que el premio le ha «emocionado» porque, precisamente, «todo lo que tiene que ver con la música contemporánea es lo menos difundido». Además, señaló que «le hace especial ilusión haber sido galardonado junto al Teléfono de la Esperanza», una entidad que desarrolla una gran labor social.
Rotary es una organización integrada por líderes empresariales y profesionales dedicada a proporcionar servicios humanitarios. Su labor en todo el mundo se caracteriza por los sólido vínculos de compañerismo y los significativos proyectos de servicio. En la actualidad, cuenta con cerca de 1,6 millones de hombres y mujeres distribuidos en 36.000 clubes y actúa en 200 países.
En Tuenti
El Teléfono de la Esperanza recibe el premio Servir del Rotary Club
Eloy González Arranz, Eduardo Pascual díez y Diego Fernández Magdaleno / Henar Sastre
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.