Borrar
SINDICATOS

CC OO presentará la próxima semana un ERE de extinción y otro de reducción de jornada

La organización sindical cuenta con 149 empleados en Castilla y León

Á. B.

Viernes, 9 de noviembre 2012, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras de Castilla y León presentará la próxima semana una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que incluirá una parte de reducción de plantilla y otra de reducción de jornada, según confirmaron ayer desde la dirección regional del sindicato, que prevé que se materialice a principios de 2013.

Según explicaron, «la difícil situación financiera hace necesario poner en práctica un ajuste de plantilla que evite que la organización caiga en la insolvencia». Tras asegurar que el ERE no está todavía ni siquiera redactado y que no se presentará hasta después de la huelga general del 14-N, las fuentes de CC OO eludieron concretar a cuántas personas podrían afectar los despidos. El sindicato, que en una situación de estas características se convierte en la parte empresarial, tiene empleadas a 149 personas en Castilla y León.

«El principal objetivo de los expedientes es reducir el gasto en torno al 20% explicaron porque la situación se ha vuelto insostenible por el recorte en los ingresos, tanto los que llegan por la vía de las subvenciones, como por la de las cuotas». Según manifestaron, el número de afiliados no ha bajado, pero sí el cobro de cuotas como consecuencia de la crisis económica. «El 50% de nuestros gastos corrientes son salarios», añadieron.

El pasado mes de abril y por razones similares, CC OO presentó otros dos ERE en su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) que supuso la extinción de 20 contratos y la reducción de jornada para cerca de un centenar de trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios