Borrar
«Asier Antonio es uno de los nuestros», comentó Pastor

El BM Aragón, un ogro después del parón

«El equipo ha trabajado muy bien, pero tras este paréntesis todo puede ocurrir», afirmó el técnico vallisoletano

MIGUEL A. PINDADO

Viernes, 9 de noviembre 2012, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince días sin balonmano y mañana Huerta del Rey, a partir de las 20:00 h., recibe a uno de los grandes de la Liga, el BM Aragón, sin lugar a dudas uno de los cocos de la Liga y más en estas circunstancias. El caprichoso calendario le otorga al Cuatro Rayas la oportunidad de medirse a los mejores en esta final de primera vuelta. Y la experiencia de Pastor dice que tras un parón todo puede ocurrir. «Hemos trabajado bien estos días, pero el regreso a la competición es una incógnita. Teníamos una progresión ascendente antes del parón y confío en que mantengamos el rendimiento», afirma el técnico vallisoletano.

El BM Aragón es uno de los equipos destinado a codearse por los puestos de privilegio en la Liga. «Ha fichado algunos jugadores que podían haber estado con nosotros comentó Pastor y desde luego que puede ser la 'alternativilla' entre los de arriba, pero en esta Liga nunca se sabe porque se han dado resultados sorprendentes».

Y ciertamente el BM Aragón es uno de los paradigmas de esta loca competición. Ha perdido en su propia cancha ante Villa de Aranda y Huesca, pero luego ha ganado sin apreturas en canchas tan complicadas como Vigo, Cangas o Cuenca. Así pues, el conjunto maño que se presente en Valladolid es toda una incógnita. Cuenta con hombres con experiencia como Sergio Ruiz Casanova, Cartón, Lozano, Vigo, Sorli y el exmorado Asier Antonio y el resto son chavales jóvenes con proyección. Meten muchos goles de contragolpe merced a los balones que recupera su defensa y el portero Kappelin.

Pastor afirma que para ganar a los maños será necesario llevar el marcador como mucho a los 25 o 26 goles encajados, mantener el ritmo del partido sin altibajos, aprovechar las situaciones especiales, perder pocos balones en ataque «y contar con el ánimo del público igual que tuvimos ante el Granollers». Respecto al regreso de Asier Antonio a Huerta del Rey con la camiseta mañana, Pastor comentó, «Asier es uno de los nuestros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios