elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artequesos Castellanos culpa a «los bancos» de su situación al borde del cierre

Artequesos Castellanos culpa a «los bancos» de su situación al borde del cierre

La empresa, que ha despedido al 70% de la plantilla, sostiene que le prometieron créditos por 200 millones y solo le han dado 300.000

08.11.12 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La quesería industrial Artequesos Castellanos, ubicada en la localidad de Moslares de la Vega, que ha despedido al 70% de sus 25 empleados, culpa a los bancos de su situación al borde del cierre, según apuntaron ayer desde la empresa. «Las administraciones han ayudado a Artequesos Castellanos lo que se comprometieron y más, no podemos decir nada de ellas, la culpa es de los bancos, que nos habían prometido créditos y ahora que estamos hasta los ojos, nos dicen que no», hicieron hincapié desde la gerencia.
«Teníamos su compromiso desde antes de poner el primer ladrillo de la fábrica, nos dijeron que nos iban a prestar dos millones de euros y solo nos han dado 300.000 euros. Una empresa que tiene que tener en el almacén dos millones de euros y no es así, lo normal es que no funcione», agregaron desde la quesería ubicada en Moslares de la Vega, que lleva en funcionamiento cinco años.
«Es la última quesería industrial abierta en España, y en estos cinco años se han cerrado muchas, no veo solución al sector lácteo», señalaron desde la empresa, que afirma que en las instalaciones «estamos haciendo algo», pero que admite que «puede que cerremos, porque la situación es muy complicada».
De momento, se ha despedido al 70% de los 25 trabajadores, pero 200 empleos, entre directos e indirectos, podrían verse afectados por el cierre de Artequesos Castellanos.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.