Borrar
Los visitantes degustan el queso en la feria de Baltanás. / LUIS ANTONIO CURIEL
El queso y el vino se convierten en un reclamo en Baltanás
PALENCIA

El queso y el vino se convierten en un reclamo en Baltanás

17 queserías y 13 productores de vino de ocho regiones se dan cita en la capital del Cerrato

LUIS ANTONIO CURIEL

Sábado, 3 de noviembre 2012, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás rebosa bullicio durante este fin de semana gracias a la celebración de la II Feria del Queso y el Vino, que parece convertirse en un referente en el calendario nacional de ferias gastronómicas. De hecho, Baltanás cuenta en este certamen ferial con la presencia de 17 queserías y 13 productores de vino de ocho regiones de España, además de otros artesanos de la provincia. El interés por un programa de actos variado y la calidad de los productores ha atraído a centenares de visitantes y turistas de varias provincias de Castilla y León, además de los propios cerrateños.

La lluvia, que ha acompañado en algunos momentos de la jornada, no ha sido impedimento para que los asistentes acudan a la feria, pues una carpa situada en la plaza de España alberga a todos los productores. La jornada festiva ha estado amenizada por los Dulzaineros del Cerrato y ha contado con la presencia de la Asociación de Bicicletas Clásicas de Palencia.

Además, las catas de quesos y de vinos han estado muy concurridas por los vecinos y visitantes. La degustación de quesos se ha celebrado por la mañana a cargo de José Luis Galván, técnico de la Estación Lactológica de Castilla y León. Por la tarde, el Patio Barroco del Museo del Cerrato ha sido el escenario para la cata de vinos de la Denominación de Origen del Arlanza, dirigida por el técnico y enólogo José Ignacio Marqués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios