elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 15 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La USAL se presenta como «la universidad del español» ante Japón

EDUCACIÓN

La USAL se presenta como «la universidad del español» ante Japón

El castellano es ya el quinto idioma extranjero más demandado en el país asiático

02.11.12 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de Salamanca protagoniza una misión promocional en Japón, que ha incluido el encuentro con varias universidades niponas, así como una conferencia impartida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en el Instituto Cervantes de Tokio sobre la relevancia de la institución académica salmantina en la enseñanza del español.
Ante un auditorio formado por numerosas personalidades académicas y culturales del país oriental, Hernández Ruipérez presentó a la USAL como «la universidad del español», destacando su prestigiosa trayectoria en una actividad iniciada en la década de los 20 a través de sus cursos internacionales de verano.
Además de la conferencia del rector, el Cervantes de Tokio acoge también la exposición itinerante 'Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Veinte años después (1992 – 2011)', organizada por la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que muestra la prestigiosa nómina de reconocidos por este galardón, integrada entre otros por Claudio Rodríguez, José Hierro, Ángel González, Mario Benedetti, José Ángel Valente, Nicanor Parra o Antonio Gamoneda.
Dentro de las actividades que la delegación de la Universidad de Salamanca está desarrollando en Japón para estimular la colaboración internacional, se ha desarrollado también un encuentro con la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón, creada por el exembajador y doctor honoris causa de la USAL Eikichi Hayashiya, así como con representantes de la Japan Foundation, la principal organización japonesa especializada en el intercambio cultural.
Esta visita institucional a Japón tiene lugar en un momento en el que «los estudios de español gozan de popularidad en el país, donde en los últimos años se ha convertido en el quinto idioma extranjero más demandado», explicó el rector, quién destacó que además, «los estudiantes japoneses de español centran su interés cultural principalmente en España frente a otros países hispanohablantes» como punto de aprendizaje.
Con el objetivo de potenciar el papel de la institución académica salmantina en la enseñanza del español como lengua extrajera, la delegación ha mantenido encuentros con responsables de las universidades de Kanagawa, Rikkyo y Tokai.
La Universidad de Kanagawa en Yokohama es una institución privada que goza de una dilatada experiencia en la enseñanza del español. La Universidad de Rikkyo, con cerca de 20.000 estudiantes, es uno de los principales centros de educación superior en Tokio y cuenta además con un Instituto de Estudios Latinoamericanos. Mientras, la Universidad de Tokai, basa su prestigio en la amplia red de intercambios académicos que incluye varios países hispanoamericanos.
En Tuenti
Semana Santa Salamanca
Programa, confradía, procesiones...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.