elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 7 || Mañana -2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Promoción de las setas desde el mantel y la barra del bar

GASTRONOMÍA

Promoción de las setas desde el mantel y la barra del bar

14 restaurantes abulenses participan en las jornadas Buscasetas y otros 17 de Cebreros, en una promoción de tapeo con hongos

01.11.12 - 11:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Catorce restaurantes de Ávila participarán en la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, conocidas popularmente como 'Buscasetas', que tendrán lugar del 2 al 11 de noviembre.
En la capital abulense, los establecimientos participantes son La Bruja, Reyes Católicos, El Colmenar, Puerta del Alcázar, Barbacana, La Posada de la Fruta, la Venta El Colmenar y la Taberna Casa de Postas. A estos se añaden los del resto de la provincia: el restaurante Magalia, de Las Navas del Marqués; el restaurante Los Canteros, de Mingorría; los restaurantes El Milano Real y La Galana, de Hoyos del Espino; el Hotel Escuela El Rondón, de Cebreros; y el centro de turismo rural Lo Alto, de Arenas de San Pedro.
Las Jornadas Gastronómicas de las Setas, organizadas por Eurotoques y la Junta, tratan de impulsar la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y continuar con la labor emprendida hace ya una década, convirtiéndose en un evento gastronómico consolidado y de referencia.
CebreTapeo de Setas
Por otra parte, el municipio de Cebreros celebra, los días 3 y 4 de noviembre, el I Concurso CebreTapeo de Setas. Se trata de un certamen micológico que tiene por objetivo fomentar el conocimiento de la gastronomía otoñal de los hongos, ampliar la oferta turístico-cultural de la localidad, y ofrecer a los paladares de cebrereños y visitantes una forma rica y variada de presentar unos alimentos que destacan por sus aromas y sabores excepcionales.
Un total de 17 establecimientos cebrereños formarán parte de este concurso ofreciendo unas exquisitas tapas con una decena de variedad de setas y hongos, cocinadas con un amplio surtido de ingredientes de la zona.
En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.