Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El portero navero, Crístofer, en un partido anterior. / El Norte
El Balonmano Nava vence en Gran Canaria con una actuación muy completa
PRIMERA ESTATAL

El Balonmano Nava vence en Gran Canaria con una actuación muy completa

El equipo de Nacho González, que tuvo en Darío Ajo a su máximo goleador, sube hasta la segunda plaza del grupo D

EL NORTE

Domingo, 28 de octubre 2012, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las mayores pruebas que tienen los equipos que forman el grupo D de Primera Nacional son los partidos en las Islas Canarias, tres grandes pruebas de fuego que conllevan muchas horas de desplazamiento y acumulación de cansancio. De ahí que ganar a los equipos canarios en su cancha sea un reto a superar. El Viveros Herol BM Nava ya ha conseguido el primero al imponerse al Gran Canaria BM Ingenio, ante el que realizó un partido muy completo. El conjunto canario tiene un equipo muy bueno y en su casa ganarán muy pocos, lo que aumenta aun más si cabe la gesta de los naveros, que comenzaron bastante bien en ataque. No encontraban en cambio el sitio en defensa, hecho que aprovechaba su rival para anotar goles con relativa facilidad. El BM Ingenio logró un parcial de 6-1 en los últimos minutos del primer tiempo que le permitió irse al descanso con tres goles de ventaja (17-14).

En la reanudación, tras unos minutos un poco precipitados en los que el Viveros Herol falló incluso un penalti, llegó la reacción y el panorama cambió. La defensa navera empezó a funcionar y Crístofer en la portería ayudó sacando balones de forma espectacular. Con todo, el equipo de Nacho González logró frenar a los locales, a los que les costó mucho más marcar, lo que generó entre ellos nervios y cierta precipitación. Los naveros, permanecieron al margen de ese ritmo y llevaron las riendas del partido. Desplegaron un juego propicio para sus intereses e hicieron que fuera imposible detener a Carlos Villagrán y a Roberto Turrado e inevitable el resultado final de 29-33.

El máximo anotador del Viveros Herol BM Nava fue una semana más su pivote Darío Ajo Villarraso, con siete goles, los mismos que hizo el canario Castro. La victoria conseguida sitúa en la segunda plaza a los de Nacho González después de que el Torcal Antequera derrotara ayer al BM Madrid. «El esfuerzo de los jugadores ha sido enorme», resaltó el entrenador del equipo navero. «Todos han aportado para poder ganar. Los viajes a las islas son muy largos y cansados y estar tan concentrados durante todo el partido es muy difícil», subrayó.

En la retransmisión que realizó el canal del club navero, el canterano Alberto García destacó la importancia de los puntos conseguidos, confirmó su continuidad como jugador y agradeció a la afición que «valore tanto el esfuerzo personal que los jugadores hacemos, sobre todo con los desplazamientos, que en muchas ocasiones les ocupan todo el fin de semana». Esta vez concluyó de la mejor manera.

Ficha técnica:

Gran Canaria BM Ingenio: Artiles, Leandro Gabriel, Hurtado, Rodríguez (1), Alejandro Sánchez (4), Caballero (2), Perdomo, Castro (7), Airam, Abraham Hernández, Samuel González (6), Samuel Suárez (5), Juan José Suárez (3) y Sebastián Hernández (1).

Viveros Herol BM Nava: Crístofer, Carlos Domínguez, Javier Gamarra, Roberto Turrado (4), Guillermo Campillo (5), Darío Ajo (7), Diego Gómez, Carlos Villagrán (1), Alberto García (5), Darío Ajo Martín (2), Jesús de la Hera (4) y Simón (5).

Resultado cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 9-8, 10-11, 14-13, 17-14 descanso; 18-18, 20-20, 23-24, 26-27, 27-30, 29-33 final.

Árbitros: Gheorghe Axanciuc (Madrid) y David Soriano (Madrid). Exclusiones a Leandro (15'), Rodríguez (36'), Alejandro Sánchez 88', 40'), Castro (36') y Samuel Suárez en el Gran Canaria BM Ingenio; y a Carlos Domínguez (52'), Alberto García (23') y Darío Ajo Martín (37') en el Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Cerca de 200 aficionados en el pabellón municipal Pedro Padilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios