elnortedecastilla.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación de Valladolid y ATA organizan un curso de formación en autoempleo para los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo

Formación y Empleo

La Diputación de Valladolid y ATA organizan un curso de formación en autoempleo para los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo

El objetivo es completar el programa formativo de los alumnos para dotarlos de los conocimientos necesarios que les permita la creación de su propio proyecto laboral

15.10.12 - 14:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Valladolid y ATA organizan un curso de formación en autoempleo para los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo
Jesús Julio Carnero y Soraya Mayo en la recepción de los alumnos de la escuela taller. / PHOTOGENIC
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Soraya Mayo, han inaugurado en el Hospital Viejo, sede administrativa de la institución provincial, un curso de formación en autoempleo destinado a los 40 alumnos que forman parte de la Escuela Taller Hospital Viejo VIII, dependiente de la institución provincial.
El objetivo del curso es completar el programa formativo de los alumnos para dotarlos de los conocimientos necesarios que les permita la creación de su propio proyecto laboral, así como el fomento de su espíritu emprendedor que les suponga un incremento de sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Conocimientos
En su discurso, el presidente de la Diputación ha señalado que el programa de la Escuela Taller dota a los alumnos que participan en esta octava edición de los conocimientos y de las habilidades necesarias para el desarrollar los oficios que en él se desarrollan, así como de la experiencia necesaria para el ejercicio de la actividad. «Pero esa formación debe ser necesariamente completada con los conocimientos y habilidades que permitan a todos aquellos que opten por el autoempleo, por desarrollar individualmente o conjuntamente con otras personas una iniciativa empresarial, llevar a buen puerto su proyecto», ha descado Carnero.
«Nadie mejor que los responsables de ATA», ha precisado Jesús Julio Carnero, para la transmisión de esos conocimientos centrados en aspectos como el plan de empresa, la financiación, las cuestiones legales, sin olvidar la promoción y el marketing.
Soraya Mayo ha asegurado que «estamos en un momento en el que Valladolid, Castilla y León y España necesitan un mayor número de emprendedores». En este sentido ha resaltado la importancia de que los alumnos de la escuela taller «no sólo aprendan un oficio, sino que también adquieran nociones básicas para crear su propia empresa». Mayo ha destacado la cifra de nuevos autónomos registrados en lo que va de año en Valladolid. «4.373 nuevos autónomos desde primeros de año, lo que significa 246 emprendedores más que en el mismo período de 2011han apostado por desarrollar su propia iniciativa empresarial».
Empleo y formación
Las Escuelas Taller Hospital Viejo dependientes de la Diputación de Valladolid son programas de empleoy formación dirigidos a jóvenes desempleados, con edades de entre 16 y 25 años, que tiene como fin ofrecer la necesaria cualificación profesional que posibilite su inserción laboral. El período de formación tiene una duración de 18 meses, divididos en tres etapas de seis meses cada una de ellas.
La primera de esas etapas se desarrolló entre el 1 de noviembre de 2011 y el 30 de abril de este año, y se dedicó a la iniciación a la formación en las áreas de albañilería, carpintería, cantería, soldadura-cerrajería-forja y pintura.
La segunda etapa, se iniciaba el pasado 1 de mayo y finalizará el próximo día 31 de este mes de octubre. En esta etapa se compagina la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, y los alumnos disfrutan de un contrato en formación por el que reciben el 75% del salario mínimo interprofesional. Las mismas condiciones y contenidos forman parte de la tercera etapa que se iniciará el próximo 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de abril de 2013.
Rehabilitación
A lo largo de estos meses, los alumnos desarrollan su trabajo en el edificio que les sirve de sede, el antiguo Hospital Provincial, mediante la ejecución de una serie de rehabilitaciones del edificio para dependencias administrativas de la Diputación de Valladolid. En la actualidad se está llevando a cabo la sustitución del pavimento de madera en la Capilla, la restauración y recuperación espacial y constructiva de ventanas y lienzos de fachada, así como el drenaje perimetral del espacio existente entre la capilla y la antigua cocina.
El programa de escuelas taller de la Diputación de Valladolid se desarrolla desde el año 1992. En ellos han participado hasta el momento 751 alumnos de los que 155 han sido mujeres (21%). El grado de inserción laboral de las ediciones anteriores es del 76%. La inversión total realizada en estos años supera los 12.900.000 euros, de los que casi un 30% (4.108.000 euros) han corrido a cargo de la Diputación de Valladolid
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.