Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ATLETISMO

Raúl García Castán logra otra nueva victoria

El campeón granjeño se impuso en la media maratón de la Al-Mudayna

EL NORTE

Miércoles, 10 de octubre 2012, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta granjeño Raúl García Castán demostró otra vez su casta de campeón y añadió otra victoria a su ya extenso palmarés, tras imponerse en la media maratón de Al-Mudayna, con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudena. Una prueba que en sus siete ediciones que se llevan disputadas se ha convertido en una referencia en las carreras de montaña, como lo demuestra que reunió a más de mil deportistas en sus diferentes categorías y modalidades (marcha a pie, carrera pedestre y mountain-bike).

La belleza de los paisajes que se recorren, como los parajes de la Sierra de Cabras y el entorno del valle del río Quípar, han hecho de esta prueba una cita obligada para cientos de deportistas de la región de Murcia y de otras comunidades autónomas. Los participantes, tal y como se apuntó en los días previos a la prueba, recorrieron un trazado con nueve cotas de montaña con un desnivel positivo de 1.900 metros.

El campeón granjeño no defraudó a nadie, y fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1:49:30. Tras García Castán entraron en meta Juan Miguel Chacón (2:06:38) y José Antonio Meroño (2:08:52). Castán impuso su ritmo en la carrera y sacó una ventaja considerable a sus compañeros de podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios