Borrar
C. F. PALENCIA

Chema Torres confirma la marcha del técnico Poveda «por cero euros»

El técnico alicantino ha solicitado más tiempo para resolver un problema familiar y no regresará en toda la semana a Palencia

R. S. RICO

Miércoles, 10 de octubre 2012, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Poveda se va del Palencia. Deja de ser su técnico tres meses después de su llegada al banquillo, según confirmó ayer el presidente, Chema Torres, que hizo hincapié en que el aún entrenador se irá del club «por cero euros», esto es, sin que tenga que abonársele cantidad alguna. «Me ha dicho que deja el Palencia, que se quiere ir y que no va a haber problemas con su contrato», incidió Chema Torres, que ayer mismo conversaba con el preparador alicantino a través del teléfono.

«Me ha comentado que todavía no ha resuelto los problemas que tiene de carácter personal y me ha pedido más tiempo, le he dado toda la semana porque está sancionado y no podía sentarse en el banquillo de todas formas», apostilló Chema Torres, que insiste en que la marcha de Joaquín Poveda no supondrá un desembolso económico para el Club de Fútbol Palencia.

Chema Torres hizo hincapié en que conocía la intención de Joaquín Poveda de abandonar el Palencia desde antes del partido en Cuéllar. ¿Por qué entonces le ratificó como entrenador? «Me dijo que se iba, luego lo contrario, yo entiendo que había que tener paciencia y le pedí tranquilidad, pero después de jugar en Cuéllar volvió a decirme que se iba», aseguró Chema Torres, para quien la opción en el banquillo es el segundo técnico, Kiko Sánchez. «Es el que se va a sentar el viernes, no queremos precipitarnos, pero lógicamente es la primera opción», resaltó el presidente del Palencia, que incidió también en que, aunque la salida de Poveda no suponga un euro de más para el club, la empresa con el que el entrenador alicantino llegó al Palencia sí tendrá que hacer frente al contrato firmado en su día.

«Si entramos en Ley Concursal, será el administrador el que pida los 59.000 euros que comprometió, y veremos a ver qué sucede si no cumple», advirtió Chema Torres, que también se refirió al problema con Canario, que el pasado viernes pidió no formar parte de la lista ante el Cuéllar al estar decidido a dejar también el Palencia para firmar por el Cristo Atlético, muy interesado en sus servicios. En este sentido, el presidente del Palencia fue tajante.

«Si le quiere el Cristo, que paguen 100.000 euros. Así nos quedamos todos contentos. Si no, Canario no se irá del Palencia», aseguró Chema Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios