Borrar
Cross de Las Contiendas. El ganador masculino / Fran Jiménez
Ricardo Mayordomo y Eva Sobas, vencedores en el II Cros de las Contiendas
atletismo

Ricardo Mayordomo y Eva Sobas, vencedores en el II Cros de las Contiendas

El campeón equivocó su recorrido pero la organización y los otros atletas reconocieron su superioridad

MIGUEL A. PINDADO

Domingo, 7 de octubre 2012, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 400 participantes tomaron la salidad en el II Cros de Las Contiendas, que supone el colofón a la temporada de cros y al circuito Solorunners. Con una excelente temperatura y un ambiente excelente entre los partipantes se dio la salida a una de las pruebas más duras de la temporada debido a unos durísimos repechos que se vuelven casi imposible por la gravilla. De salida fue Ben Henia el que tomó la cabeza de la prueba pero enseguida Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, tomó el mando y se distanció considerablemente de sus rivales. En el último kilómetro, Mayordomo se equivocó en el recorrido e hizo unos 300 metros menos y aunque entró en primera posición (34.01) él mismo reconoció su error, por lo que en principio se daba como ganador a Alvaro García, que llegó minuto y medio después (36.23). Finalmente, tanto la organización como los propios atletas dieron como ganador a Ricardo Mayordomo cuya ventaja y superioridad fueron manifiestas durante la carrera. Tras Mayordomo llegó el joven Álvaro García, de 22 años y que corre por la Universidad del País Vasco, y el tercer puesto fue para David Rodríguez, del Caja Rural de Tordesillas (36.36).

En categoría femenina, la victoria fue para Eva Sobas, del Racing Valladolid, con 44.23, una corredora habitual de este tipo de pruebas populares y que suele ser una de las asiduas al podio, por delante de Belén Pérez, del Trotapinares, con 44.56. En tercera posición se clasificó Alma de las Heras, con 46:07, que disputaba la primera carrera tras su maternidad.

Tras la carrera de los mayores se disputaron varias pruebas para las categorías inferiores o de promoción, que contaron con la participación de más de 200 chicos y chicas desde cadetes a chupetines.

Por ultimo, en la clasificación general del Circuito Solorunners, que se compone de 19 carreras que se han disputado a lo largo de todo el año en distintas localidades de la provincia y de la capital, se proclamaron vencedores absolutos Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, y Belén Pérez, del Trotapinares, dos veteranos corredores de 37 y 44 años respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios