Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
RUGBY

Pablo Feijoo abandona el Cetransa El Salvador

El jugador internacional se centrará exclusivamente en la selección española de rugby a siete

V. B.

Martes, 2 de octubre 2012, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una relación de solo dos años, pero intensa. Pablo Feijoo llegó a Valladolid para liderar un proyecto de tres a cuatro años que pretendía devolver al conjunto chamizo a la senda de los títulos con un bloque formado mayoritariamente por gente de la cantera. Sin embargo, la selección española de seven se ha cruzado por medio. El caramelo de jugar las Series Mundiales y la posibilidad de clasificarse para un Mundial de rugby a siete han pasado a convertirse en el objetivo prioritario de un jugador de 30 años.

El donostiarra forma parte de esos doce jugadores 'full time', es decir, contratados por la Federación Española de Rugby para integrar el núcleo duro de esa selección de seven. Era el momento de priorizar y Feijoo ha optado por la selección española de rugby a siete. Es su sueño y quiere cumplirlo.

En la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el medio melé decía hasta luego a El Salvador. No es un adiós porque espera que el Chami se cruce en su vida de nuevo.

«Cuando llegué a este proyecto, venía a dar el 100%. Con la nueva situación con el grupo de seven, podría jugar un partido con El Salvador cada mes o mes y medio. No es viable. He preferido hace un punto y seguido. Dejo este equipo y jugaré algunos encuentros con el Bera Bera, de División de Honor B, ya que ahí la intensidad y los contactos no son tan fuertes como en División de Honor», explicó el ya exjugador chamizo.

«Quiero agradecer a Juan Carlos Pérez, al club, a mis compañeros y a la ciudad de Valladolid por lo bien que se han portado conmigo durante el tiempo que he estado aquí», señaló.

Feijoo deja las puertas abiertas a un posible retorno al Chami: «Quizá al final de este año o en el próximo podamos volver a colaborar».

El jugador internacional mencionó que jugar las Series Mundiales era un anhelo perseguido durante mucho tiempo. Ayer mismo por la tarde viajaba con el resto de la selección de seven hacia Australia. «Otro objetivo es lograr clasificarse para el Mundial de rugby a siete y mejorar la undécima posición, el mejor puesto obtenido por el equipo español en esta cita».

El medio melé, que estuvo presente el domingo en Pepe Rojo en el derbi que disputaron su exequipo y el Quesos Entrepinares, reconoció que se había llevado «una grata sorpresa. Fue un partido que pudo ganar. A medida que los jóvenes cojan experiencia en este tipo de partidos seguro que caerán de su lado. En dos o tres años habrá un equipo a nivel nacional que marcará la diferencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios