Borrar
Agustín Obispo recibe el premio de manos de la reina Doña Sofía. / El Norte
La reina entrega un Premio a la Acción Magistral 2012 al Centro de Educación Obligatoria Zambrana de Valladolid
EDUCACIÖN

La reina entrega un Premio a la Acción Magistral 2012 al Centro de Educación Obligatoria Zambrana de Valladolid

El proyecto galardonado persigue educar al alumnado en riesgo de exclusión social con el fin de que se integren en la comunidad educativa

El Norte

Jueves, 27 de septiembre 2012, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Doña Sofía ha entregado este jueves el Premio a la Acción Magistral 2012, una iniciativa organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), al Centro de Educación Obligatoria Zambrana de Valladolid, en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, 12 a 16 años, y al CEIP Gabriel Vallseca de Palma de Mallorca, en la categoría de Infantil, Primaria y Especial.

El proyecto 'Nos caemos, nos levantamos, pero siempre continuamos', presentado por Rosa Hernando Salinas, Agustín Obispo Perea y Lidia Diez Pérez, del Zambrana, surge de la necesidad de educar al alumnado en riesgo de exclusión social con el fin de que se integren en la comunidad educativa, tal y como informó en nota de prensa la organización.

Se lleva a cabo a través de tres planes interrelacionados que tratan temas como la interculturalidad, la promoción de la lectura o la convivencia. Con esto se pretende evitar que los alumnos se sientan fracasados y aislados para prevenir así conductas violentas, absentismo escolar y delincuencia.

El Jurado del Premio a la Acción Magistral 2012 otorgó también cuatro menciones de honor. En la categoría A se han otorgado menciones a los proyectos 'Con muchas manos haremos un mundo de color', de la Escuela Infantil Municipal Carricanta (A Coruña); y al proyecto 'El supermercado. Desarrollo de las competencias básicas', del CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid, Madrid).

En la categoría B las dos menciones de honor fueron para los proyectos: 'XI Certamen Andaluz de vídeo para la prevención de las drogodependencias', del IES La Escribana (Villaviciosa de Córdoba, Córdoba), y 'Tijeras que cortan barreras', del PCPI Santurtzi (Santurtzi, Vizcaya).

Con el fin de difundir y comunicar a la sociedad las experiencias y proyectos educativos relevantes que promueven y desarrollan docentes en centros educativos del país, se convoca desde el año 2005 el Premio a la Acción Magistral. Desde entonces, se han presentado en torno a 2.000 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España.

A esta octava edición se presentaron 499 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Educación Especial, desarrollados durante el curso 2011-2012. De ellos, se contabilizaron un total de 421 proyectos educativos válidos -240 de la categoría A y 181 de la categoría B-, procedentes de todas las comunidades y de Melilla.

El resto se presentaron de forma incompleta o se descartaron por no ajustarse a las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 8 de marzo de 2012 y se cerró el 29 de mayo de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios