Borrar
VALLADOLID

700 podólogos de España, Europa y América acudirán al 43 Congreso que se celebrará en octubre en Valladolid

Los especialistas reivindican que la podología sea reconocida como una profesión más por Sanidad

EL NORTE

Viernes, 28 de septiembre 2012, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 43 edición del Congreso Nacional de Podología reunirá en Valladolid a más de 700 profesionales entre los días 5, 6 y 7 de octubre de 2012, procedentes de España, Europa y América. La cita anual supera en asistencia la pasada edición en Valencia, y pretende servir de plataforma para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de los pies y de visitar periódicamente al podólogo, según informaron fuentes de la organización.

La edición de este año, que coincide con el 50 aniversario de la regulación como profesión sanitaria propia, reúne a referentes de la podología nacional e internacional en todas sus áreas.

«En los últimos años España se ha convertido en un referente internacional en el campo de la podología, experimentando un notable progreso científico, profesional y social», afirma José Luis Muñoz Alvarez, presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León , para quien, «no obstante, los cerca de 6.000 podólogos de España se enfrentan al reto de conseguir que la podología sea reconocida como una profesión sanitaria más, con cobertura dentro de la Sanidad Pública».

Dentro del congreso se desarrollarán más de 60 actividades entre cursos monográficos, talleres prácticos, ponencias y seminarios, en los que se debatirán y expondrán novedades y conocimientos en distintos campos como la podología deportiva, biomecánica/estudio del pie, la cirugía podológica o la prescripción médica, entre otros, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios