Borrar
La jefa de sala Nuria Chamorro, el maestro jamonero y parrillero Iñaki de Recio, el futbolista Óscar y los cocineros Iván Ortiz y Miguel Fargallo. :/ Gabriel Villamil
Cierran clásicos de la hostelería y otros se reinventan para adaptarse a los nuevos gustos
GASTRONOMÍA | valladolid

Cierran clásicos de la hostelería y otros se reinventan para adaptarse a los nuevos gustos

El Cervantes, el Mesón Panero y la Taberna del Hidalgo han echado el cerrojo

NIEVES CABALLERO

Miércoles, 26 de septiembre 2012, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera el mítico restaurante Jockey de Madrid ha resistido la crisis. Eso no significa que vayan a cerrar todos los clásicos de la hostelería, pero sí algunos restaurantes vallisoletanos muy populares y reconocidos. Al mismo tiempo, otros artistas de los fogones se renuevan o cambian de cocina y algunos empresarios han abierto nuevos negocios.

El último que ha cerrado sus puertas en la calle Paraíso ha sido la Taberna del Hidalgo, un restaurante que dio sus primeros pasos en la cocina castellana en 1969 pero que, con los años, entró de lleno en el mundo de los pinchos y las tapas más evolucionadas.

Pero meses antes ya se había puesto el candado en uno de los restaurantes más visitados de la capital, el Mesón Panero.

El cocinero Miguel Fargallo ha cerrado hace 15 días el restaurante La Raíz, en la calle San José.Junto al otro cocinero del establecimiento, Iván Ortiz, y el parrillero y maestro cortador de jamón Iñaki de Recio se ocuparán de dar de comer a los clientes del nuevo restaurante Montellén. Será inaugurado el 9 de octubre, en la calle Sandoval, junto al Mercado del Val. En este caso, es el jugador del Real Valladolid Óscar el que se ha lanzado a la aventura de la hostelería.

En plena Plaza Mayor

No muy lejos de la calle Sandoval, en el rincón de la Plaza Mayor ocupado anteriormente por la antigua cafetería Nápoli abrió sus puertas hace unos meses otro nuevo restaurante que trabaja con productos de mercado y de temporada, La Cantina.

Dámaso Vergara mantiene su conocido restaurante en Puente Duero, pero hace tres meses decidió hacer una incursión en la capital, con un bar de raciones de cocina tradicional en la calle Nuñez de Arce.

El 1 de diciembre de 2011, los hermanos Jesús y Rubén Valdivieso, del bar cigaleño Las Barricas, desembarcaban en otro clásico de la capital que había sido cerrado, el bar Angelillo, en la calle Doctrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios