Borrar
El alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, y el gestor cultural de la empresa Itinerante, Javier Casado Bragado. / J. Ruiz
'City Bike Tour', una alternativa al turismo tradicional
PALENCIA

'City Bike Tour', una alternativa al turismo tradicional

Una empresa organiza visitas guiadas en bicicleta por la ciudad

SARA CALLEJA

Miércoles, 26 de septiembre 2012, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven vallisoletano Javier Casado Bragado, gestor cultural de la empresa de servicios turísticos, culturales y patrimoniales Itinerante, ha traído hasta Palencia su «ecológico y saludable» proyecto 'City Bike Tour', una alternativa al turismo cultural tradicional que permite conocer Palencia montado en bicicleta. El alcalde, Alfonso Polanco, ha presentado, junto a la concejala de Turismo y Cultura, Carmen Fernández Caballero, y al gestor de la empresa Itinerante, la nueva ruta turística, que ya está implantada en la ciudad. «Es una forma diferente y responsable de conocer Palencia», ha señalado Alfonso Polanco.

La ruta cuesta 20 euros por persona y dura tres horas, en las que se recorre un itinerario cercano a los 20 kilómetros. El precio incluye el alquiler de la bicicleta, un refrigerio y las correspondientes explicaciones de los edificios, lugares y monumentos que se visiten, que se pueden realizar en castellano, inglés, francés e italiano. Las rutas, que parten de la Estación de Renfe, tienen lugar los miércoles a las 11:00 horas o bajo demanda en cualquier día de la semana a las 17:00 horas, con un mínimo de dos personas y un máximo de doce por grupo.

Según ha explicado el impulsor del proyecto, Javier Casado Bragado, las rutas consisten en mostrar un turismo cultural diferente, que permita conocer más zonas de la ciudad y de una forma económica. «Las visitas no se ciñen solo al centro de la ciudad, al casco histórico, sino que también queremos mostrar el entorno natural de la capital, los nuevos equipamientos deportivos y de ocio. El objetivo de la iniciativa, que ya está implantada en el resto de capitales de la comunidad autónoma, es dar una idea global de Palencia, además de promocionar el uso de la bici», ha manifestado el gerente cultural de la empresa Itinerante.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, ha agregado que la ruta en bicicleta sirve para complementar otras rutas presentes en la ciudad, como la Ruta de la Luz y la Ruta del Sabor. «Las rutas turísticas en bicicleta dan una imagen de ciudad más moderna y dinámica. Además, es una manera más divertida de conocer la ciudad», ha sostenido Carmen Fernández Caballero, quien ha añadido que la nueva iniciativa sitúa a Palencia «en un lugar muy interesante».

La ruta turística podrá reservarse a través de la página web del Ayuntamiento de Palencia, de la Oficina de Turismo y de la página web de la empresa: www.itinerante.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios