elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Clubes locales se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar con la San Silvestre Segoviana

ATLETISMO

Clubes locales se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar con la San Silvestre Segoviana

Prefieren no valorar la situación creada, aunque algunos como el CAS Caja Segovia está dispuesto a organizarla

26.09.12 - 21:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Será en el mes de diciembre. Queda todavía mucho tiempo, pero la San Silvestre Segoviana ya está dando que hablar. Y mucho. Una prueba, una carrera que está en boca de todos por la decisión que ha tomado el Instituto Municipal de Deportes de dar un nuevo impulso a su organización, involucrando a los clubes segovianos. De un lado, está la postura del Instituto Municipal de Deportes a través de una nota que envió a los medios en las que expresaba que en los últimos años había notado una falta de rigor en el funcionamiento del club Blume, organizador de la carrera.
Teniendo en cuenta esta situación y el origen municipal de la prueba, la Junta Rectora del IMD, tras la oportuna deliberación y por unanimidad de los representantes de los grupos políticos PSOE, PP e IU se ha propuesto revitalizar la prueba, invitando a todos los clubes deportivos segovianos a que presenten sus ideas sobre la carrera popular y las posibles alternativas para su organización.
La nota añade que una vez recogidas las propuestas y analizadas por la Junta Rectora del IMD se determinará con qué club o clubes se firmará el correspondiente o correspondientes convenios para el desarrollo de la nueva edición.
El Blume también defiende su postura. No comparte la nota del IMD, ni está de acuerdo con esta decisión. No termina de entenderlo, tal y como dijo Isaac Sastre, y recuerda que la prueba está registrada a su nombre, como club organizador, por lo que entienden que es imposible sacar a concurso la organización de la carrera, aunque para algunos este no sea un tema que preocupe en exceso.
No es el mejor ambiente. Está claro. Pero, ¿y los clubes de atletismo? ¿qué piensan de este tema? ¿qué puede pasar en el futuro más inmediato? La palabra que más se repite es la de prudencia. Prefieren esperar a la evolución de los acontecimientos, como es el caso del CAS Caja Segovia, aunque fuentes de este club sí que aseguraron que si surge la oportunidad, estarían dispuestos a organizar la San Silvestre, «aunque de momento, nadie nos ha comentado nada», aseguraron desde el club.
El CAS, que destaca la figura de Paco del Caño como uno de los impulsores de la San Silvestre, no quiere entrar a valorar las discrepancias que hayan podido surgir entre el IMD y el Blume, «aunque como club participante, nos hubiera gustado que el Blume hubiera escuchado algunas sugerencias para su buen funcionamiento, que entendíamos que eran lógicas».
Otro de los clubes locales, el Sporting Segovia, también está a la espera de lo que pueda pasar. De momento, ni han tratado el tema sobre una posible organización, ni se lo han planteado. Todo está muy reciente y manifestaron su sorpresa con todo el lío que se ha montado. «Es algo increíble», apuntaron fuentes del club. Su esfuerzo se centra ahora en la carrera del domingo, una prueba para la familia denominada así, 'Correr en familia'.
¿Y los atletas? Uno de los más representativos, que siempre ha querido correr la prueba de su ciudad y que ya sabe lo que es ganar en varias ediciones es Javier Guerra. Guerra, por su parte, también se muestra cauto. «Lo único que espero es que como atleta y como segoviano la San Silvestre siga siendo una fiesta del deporte, la organice quien la organice», comentó el campeón segoviano.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.