elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 32 || Mañana 14 / 30 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
La 33ª edición de la San Silvestre Segoviana se pone en marcha

ATLETISMO

La 33ª edición de la San Silvestre Segoviana se pone en marcha

El Instituto Municipal de Deportes quiere revitalizar la prueba involucrando a los clubes segovianos

25.09.12 - 12:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 31 de diciembre la Carrera Popular San Silvestre Segoviana cumplirá sus treinta y tres años de historia. En 1979 el Ayuntamiento de Segovia, a través de su concejal Ángel García Nuño, creaba la tradicional prueba de fin de año, una iniciativa que con el paso del tiempo se convertiría en una cita y referencia deportiva y social.
A partir de 1985 el Ayuntamiento de Segovia cede la organización de la prueba, mediante convenios de colaboración, al Club Atlético Joaquín Blume. En los primeros años el club supo darle un gran impulso a la prueba, incrementando el número de corredores y logrando la participación de destacados atletas que año tras año han renunciado a otros compromisos para estar presentes en esta cita con su Ciudad. Pero, en las últimas ediciones, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha notado una falta de rigor en el funcionamiento del club.
Teniendo en cuenta esta situación y el origen eminentemente municipal de la prueba, la Junta Rectora del IMD, tras la oportuna deliberación y por unanimidad de los representes de los grupos políticos PSOE, PP e IU, se ha propuesto revitalizar la prueba, invitando a todos los clubes deportivos segovianos a que presenten sus ideas sobre la Carrera Popular San Silvestre Segoviana y las posibles alternativas para su organización.
Un vez recogidas todas las propuestas y analizadas por la Junta Rectora del IMD, se determinará con qué club o clubes se firmará el correspondiente o correspondientes convenios para el desarrollo de XXXIII edición de la prueba atlética.
Incumplimiento
Por otro lado, señalar que la Junta Rectora del IMD, en la misma sesión, ha acordado reducir la subvención, inicialmente concedida, al club Joaquín Blume para la temporada 2011/2012 debido al incumplimiento del último de los convenios suscritos.
El pasado mes de mayo el IMD iniciaba un expediente informativo y pedía al club que acreditara el cumpliendo de todas las contraprestaciones a las que se había comprometido en diciembre de 2011.
El 15 de julio finalizaba la vigencia de este convenio sin que el club hubiera acreditado el cumplimiento total del acuerdo lo que ha llevado a la Junta del IMD a tomar la decisión de reducir la ayuda de 7.600 euros a 1.500 euros, cantidad que corresponde con las actividades y compromisos que sí se han realizado.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.