Borrar
Paula Arias, en el centro, tras recibir el título de campeona. / El Norte
La joven Paula Arias, campeona del Master Nacional Nike Junior Tour
TENIS FEMENINO

La joven Paula Arias, campeona del Master Nacional Nike Junior Tour

La abulense derrotó por 6-2 y 6-0 a la británica con licencia por Cataluña Jones Francesca

EL NORTE

Lunes, 24 de septiembre 2012, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abulense Paula Arias se proclamó campeona del Máster Nacional Nike Junior Tour, celebrado en Ibiza y que reúne a las ocho mejores jugadoras clasificadas en las diferentes pruebas disputadas por toda España, y tendrá acceso al Máster Internacional, que se disputará del 5 al 12 de diciembre en Miami (Estados Unidos).

En la final, Arias derrotó por 6-2 y 6-0 a la británica con licencia por Cataluña Jones Francesca, que en semifinales había logrado apear a la subcampeona de España Alevín, Carlota Molina. Francesca intentó todas las tácticas posibles para poder contrarrestar el juego de Arias, pero la tenista del Club Tenis Ávila no perdió su consistencia mientras que su rival cada vez se encontraba más desesperada.

En semifinales, la castellana y leonesa tuvo que enfrentarse a una dura rival: la egipcia Dalila Said, afincada en Canarias. Said, que ha logrado derrotar a Arias en varias finales disputadas en tierra, comenzó ganando con un contundente 6-2 e incluso llegó a colocarse 4-2 arriba en el segundo set. Sin embargo, Arias supo mantener la calma e incrementó la agresividad de su juego hasta remontar el set con un resultado de 7-6. En la manga definitiva, la abulense siguió llevando la iniciativa y arrinconó a su contrincante hasta el 6-2 final tras tres horas de partido.

En primera ronda, se enfrentó a la rumana con licencia por Cataluña Denise Stoica. Si en las semifinales del Campeonato de España Alevín Arias sufrió para derrotar a Stoica, esta vez logró imponerse con un claro 6-0 y 6-0.

Con este relevante triunfo, Paula Arias cierra una intensa temporada plagada de importantes triunfos como el Open Super 12 de Auray o el doblete en el Campeonato de España Alevín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios