elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Reina inaugura en Burgos el auditorio y palacio de congresos Fórum Evolución

BURGOS

La Reina inaugura en Burgos el auditorio y palacio de congresos Fórum Evolución

19.09.12 - 22:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad de Burgos mostró su agradecimiento y cariño a la Reina Doña Sofía ayer en la inauguración del Fórum Evolución. Cientos de burgaleses esperaban a su Majestad, junto con los tetines de la capital, tras su visita a las obras de remodelación del Monasterio de las Huelgas. Como muestra de ese afecto de los burgaleses, el Tetín Mayor realizó el salto que reconoce a la Reina el respeto y reconocimiento de quien se ha convertido en una madrina de lujo del Complejo de la Evolución Humana.
Y es que Doña Sofía inauguró el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en 2009 y repitió un año más tarde en el Museo de la Evolución Humana. También fue la encargada ayer de descubrir la placa y presidir el concierto inaugural del Fórum Burgos Evolución, llamado a impulsar la vida cultural de la capital.
Con un traje de chaqueta y falda color frambuesa, su Majestad llegó al aeropuerto de Villafría poco antes de las 18:00 horas e inició un recorrido en coche por el Bulevar del Ferrocarril hasta llegar al Monasterio de las Huelgas Reales. Allí pudo conocer los últimos trabajos llevados a cabo en este monasterio cisterciense, que han consistido en la supresión de barreras para mejorar la accesibilidad del mismo y donde tuvo la oportunidad de saludar a la comunidad religiosa, acompañada por el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín.
Una vez en el centro de la capital como estaba previsto previo bando del alcalde –el primero en su legislatura-, el Tetín Mayor realizó el Salto ante la Reina momentos antes de que su Majestad accediera al edificio, recibida por el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Dentro del complejo, Doña Sofía hizo un breve recorrido por las instalaciones, atenta a las explicaciones del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que ha diseñado el edificio construido por FCC en unión temporal de empresas con la firma castellano y leonesa Collosa. A continuación, se proyectó un vídeo con el proceso de construcción y equipamiento de esta infraestructura, con palabras del alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto con una selección de voces de la Federación de Corales de Burgos, 21 miembros del Orfeón Pamplonés y 4 solistas de primera línea internacional, interpretó bajo las órdenes de Rafael Frühbeck, la Novena Sinfonía de Beethoven. El acto concluyó con el Himno a Burgos, que «emocionó a su Majestad», según explicó el alcalde, de tal forma que «me he comprometido a enviarle mañana mismo un cd y una partitura». Después, Lacalle hizo entrega a Doña Sofía de un facsímil de las Leyes de Burgos que se conserva en el Archivo de Simancas, coincidiendo con la celebración del quinto centenario de este documento histórico.
Su Majestad estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y numerosas autoridades y representantes de la ciudad y de la comunidad autónoma. Así, hasta 1.500 personas invitadas que se dieron cita en el Fórum Evolución.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Reina inaugura en Burgos el auditorio y palacio de congresos Fórum Evolución
La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el alcalde de Burgos Javier Lacalle y el arquitecto Juan Navarro Baldeweg junto al presidente regional Juan Vicente Herrera, la ministra de Sanidad Ana Mato y la consejera de Cultura, Alicia García. / Félix Ordóñez
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.