Borrar
INAUGURACIÓN DEL CURSO 2012/2013

Arranca el curso en Caballería con la presencia del Ministro de Defensa

Hasta trescientos alumnos pasarán este año por las aulas de la academia

J. VICENTE

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió durante la mañana de este miércoles la inauguración del curso en la Academia de Caballería, que este año arranca con la cifra de 137 alumnos aspirantes a oficiales y suboficiales, de los cuales 12 son mujeres, y a los que se unirán a lo largo del año hasta trescientos alumnos, que aprovecharán alguno de los doce planes de estudio impartidos. Tras la presentación del estandarte de la academia, y dentro del refrendo del hermanamiento con la Orden de Calatrava, Pedro Morenés hizo entrega de un sable al número uno de la 175 promoción de la escala de oficiales, que recientemente finalizó los estudios en la academia.

Durante el discurso de apertura del curso, el general director, Luis Manuel López González, apeló a la estrecha relación entre ambas órdenes militares e hizo hincapié en el importante papel que desempeña la formación en la capital alegando que «el éxito de los alumnos es el éxito de la Academia». Asimismo destacó los valores que se transmiten a los futuros líderes de las unidades como los de «jerarquía, disciplina, compañerismo y unidad». También ha evocado ante los aspirantes el «espíritu jinete» como compendio de las virtudes que han de reunir los futuros integrantes del Arma.

A la cita acudieron además autoridades militares y civiles de diversos ámbitos, como el comandante militar de Valladolid y Palencia, Aurelio Quintanilla Burgos, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el alcalde, Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero o el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa.

Nuevo modelo de enseñanza

Tal y como publicaron fuentes de la Academia, los nuevos modelos de enseñanza se encuentran en proceso de implantación, por lo cual durante el curso 2012/2013 la enseñanza superior para oficiales sigue presente en el centro con la presencia de caballeros alféreces cadetes de cuarto y quinto curso pertenecientes al antiguo modelo. Asimismo, en la enseñanza de suboficiales este año seguirá conviviendo el antiguo modelo con el nuevo, que sigue los criterios del Plan Bolonia. Desde la Academia se ha destacado que «su reto es continuar con éxito con la implementación de este modelo, para lo que cuentan con la inestimable ayuda de la Consejería de Educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios