Borrar
Más de cien empresarios se dan cita para buscar soluciones a la situación económica de Valladolid
Empresas

Más de cien empresarios se dan cita para buscar soluciones a la situación económica de Valladolid

La asociación Educa Valladolid basa su estrategia en el desarrollo de sinergias de colaboración entre los integrantes de esta agrupación

Julio G. Calzada

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de empresarios Educa Valladolid ha celebrado en la jornada del martes 19 de septiembre la incorporación de su socio número 100 con una presentación oficial a la que han asistido, entre otras autoridades, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio y el presidente de la Asociación, Antonio Casado.

Educa Valladolid tiene como principal objetivo el de servir de punto de encuentro a un grupo de empresas que aprovechan sus sinergias para la generación de riqueza, la creación de empleo y el incentivo de la actividad económica en sus respectivos sectores y zonas de influencia, siempre teniendo presente la salvaguarda de los valores de la ética y de las buenas prácticas.

Estrategias comunes

El presidente de la Asociación ha asegurado de hecho durante su intervención que el objetivo fundamental de esta asociación, que ha celebrado su tercer aniversario, es «realizar estrategias comunes para superar la actual situación económica». Una de esas estrategias puestas en práctica es el denominado Proyecto Paraguay, que consiste «en la formación de alianzas y acuerdos con empresas de diferentes sectores y líderes en Paraguay, para conseguir el fortalecimiento y crecimiento de las empresas, una expansión a nuevos mercados internacionales, nuevas vías de negocio» ha explicado Csado.

Este grupo de empresarios y empresas, que ha llegado ya al número 100 en Valladolid, aporta las condiciones humanas y comerciales más favorables, compartiendo e intercambiando ideas, colaboraciones, servicios, productos, etc siendo una prioridad la colaboración y ayuda entre todos los asociados con la filosofía de que es necesario reactivar la economía.

Cursos y ferias

Para conseguir sus objetivos, Educa Valladolid realiza sesiones de networking presencial, cursos de formación, actividades sectoriales, participantes en ferias y todo aquello que se considera útil de cara a incrementar la actividad económica de sus asociados.

El acto de presentación ha coincidido con la celebración del tercer aniversario del nacimiento de Educa Valladolid y se ha celebrado en el hotel Marques de la Ensenada.

En el transcurso del mismo, Jesús Gallego, presidente de Capital Emocional, ha ofrecido una ponencia titulada 'Ser feliz en tiempos de crisis: talento y capital emocional'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios