elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fele reclama ayudas fiscales para autónomos como forma de reducir el paro y crear riqueza en León

EMPLEO

La Fele reclama ayudas fiscales para autónomos como forma de reducir el paro y crear riqueza en León

Destacan el sector tecnológico como espacio para crear nuevos proyectos o apoyo a iniciativas de otros mercados

18.09.12 - 18:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha celebrado este martes una jornada de trabajo bajo el título 'Emprendiendo actualmente en León. Visión del emprendimiento en la región en el momento actual' en la que ha destacado la tendencia a la baja en el número de autónomos dados de alta en la provincia de León que, sin embargo, según ha destacado su presidente, Javier Cepedano, es la de mayor número tiene en la Comunidad. Cepedano ha cifrado en 39.506 los autónomos en la provincia, de los 204.378 de toda Castilla y León. En este sentido, ha destacado la importancia de este colectivo y la necesidad de que surjan nuevos emprendedores para «crear empleo y crear riqueza».
Según ha expuesto, en la provincia hay actualmente 42.288 personas desempleadas, de modo que, si cada uno de los autónomos crease un puesto de trabajo las cifras del paro quedarían «prácticamente eliminadas». Para fomentar este emprendimiento y la creación de empleo ha sostenido que es necesario que las administraciones públicas ayuden, «no que subvencionen», a los autónomos con incentivos de carácter fiscal, con bonificaciones por contratar personales o con la agilización de trámites burocráticos, entre otras medidas. Además, ha hecho hincapié en la falta de líneas de financiación con la que se topan los emprendedores.
Cepedano ha considerado necesario fomentar la cultura emprendedora en centros educativos y en la propia familia para que «se vaya creando un clima donde los autónomos puedan ir creando empleo y riqueza».
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apeintel), José María Abril, ha destacado la importancia del sector TIC a la hora de emprender y apoyar a las empresas en la coyuntura económica actual y de los nuevos mercados derivados del sector. En este sentido, ha trasladado todo el apoyo tanto de Apeintel como de la Fele a los emprendedores de la provincia y ha dado la enhorabuena al impulsor de CEO Genialite, una herramienta online para pymes, empresarios y autónomos, que se presentará el próximo jueves y que este martes ha servido de ejemplo en esta jornada.
En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.