Borrar
La plantilla del Palencia Baloncesto posa tras el título. / H. Sastre
El Palencia se bebe la Copa
BALONCESTO

El Palencia se bebe la Copa

Los de Lezcano remontan al Burgos (77-82) y se proclaman campeones de Castilla y León por primera vez en su historia

JUAN POSTIGO

Lunes, 17 de septiembre 2012, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia Baloncesto tiró ayer de coraje y pundonor en el Pabellón Pisuerga para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba y llevarse la Copa Castilla y León. Enfrente estaba el Autocid Burgos, que planteó un encuentro muy serio hasta el punto de llegar al descanso ganando de nueve puntos, pero los de Andreu Casadevall no fueron capaces de detener la reacción del Palencia y terminaron hincando la rodilla.

El partido empezó eléctrico, vibrante, conscientes ambos equipos de que era un título lo que había en juego. Solo Jhornan Zamora del Palencia fue capaz de romper la igualada que predominó en los primeros instantes con un par de buenas canastas. Fue entonces cuando el Autocid Burgos se vino arriba y gracias a su habilidad para llevar a la perfección las transiciones entre defensa y ataque llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja. El equipo palentino no lo estaba haciendo mal, ni mucho menos, pero los burgaleses simplemente estaban siendo mejores.

Tras el paso por vestuarios, el Palencia se transformó. El Autocid comenzó a ponerse nervioso viendo como Carles Bravo no paraba de anotar y anotar terminó como MVP del torneo y con 24 puntos en la final, hasta que finalmente pasó lo que tenía que pasar. Acabó el tercer cuarto dos abajo, 63-61, pero el último 'round' fue la consolidación de la remontada. El público, cerca de 400 personas en el Pabellón Pisuerga, llevaron en volandas al Palencia hacia lo que fue el desastre burgalés y el triunfo del conjunto gris. Fueron unos últimos minutos de tensión y sudor, pero finalmente los de Natxo Lezkano tuvieron esa confianza y tranquilidad que no supo tener el Burgos para mantener la ventaja. Urko Otegui se unió en el trabajo de los instantes finales a Bravo para terminar de cerrar la cuenta y ampliar la ventaja hasta cinco puntos. La Copa se va para Palencia y con total merecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios