elnortedecastilla.es
Domingo, 20 abril 2014
tormenta
Hoy 9 / 15 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Seminci y El Norte convocan un 'casting' de mujeres embarazadas

cine

La Seminci y El Norte convocan un 'casting' de mujeres embarazadas

La seleccionada participará el 21 de octubre en el estreno del documental de Mabel Lozano 'Madre'

16.09.12 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una adolescente, una mujer bien entrada en la madurez, una madre adoptiva, una inmigrante y una víctima del terrorismo son las protagonistas de 'Madre', el documental al que Mabel Lozano acaba de dar los últimos toques. El filme, que se presentará en una de las sesiones especiales de la Seminci, continúa la trayectoria de la actriz y directora que en sus anteriores películas ha tratado la vejez femenina, la discapacidad o la trata de mujeres. La mujer, de nuevo protagonista, esta vez en su faceta de madre. Sus cinco protagonistas son representativas de muy diferentes edades, culturas y situaciones sociales.
Mabel Lozano se interesó por el proceso de gestación, por los cambios físicos y emocionales que afectaban a las futuras madres y embarcó a sus protagonistas en un proceso de autofilmación. A diferencia de otros documentales que abordan la maternidad desde un punto de vista científico, 'Madre' lo hace desde la perspectiva de la propia mujer. Han sido las protagonistas las que han grabado el día a día de su gestación, sus cambios físicos y emocionales, su necesidad de conciliar las diversas facetas de su vida, las reacciones de su entorno. «En suma –afirma la directora–una novedosa forma de documentar el inicio de la maternidad, que permite asistir al espectador a momentos de una frescura y autenticidad muy difíciles de lograr mediante técnicas documentales más normalizadas».
El resultado final tendrá un epílogo vallisoletano en el que colaborará El Norte de Castilla. El periódico ha convocado un 'casting' entre mujeres embarazadas que quieran apuntarse a la aventura de filmar parte de su embarazo.
15 días con la cámara
Las futuras madres interesadas deberán enviar un texto a la dirección madres@elnortedecastilla.es contando cómo están viviendo su embarazo. Entre todos ellas se elegirá a una candidata, a la que el periódico regalará una cámara para que filme su embarazo durante quince días. Con el material obtenido, la directora montará una pieza de tres minutos que se exhibirá antes de su documental el día de la presentación. Además todas las mujeres embarazadas que hayan enviado sus textos serán invitadas a asistir al estreno de la película en Seminci, que tendrá lugar el día 21 de octubre.
La experiencia de la mujer seleccionada se sumará a las de Irene Villa, que representa en el documental a las madres discapacitadas. Como también a la de Ruth Sarabia, madre adoptiva; Alejandra Garrido, que eligió España para que naciera su hijo; Ruth Florentino, que experimentará la maternidad con 19 años, y Alicia Mederos, que no ha querido perderse esta experiencia a los 49 años.
En Tuenti
La Seminci y El Norte convocan un 'casting' de mujeres embarazadas
Irene Villa, una de las madres protagonistas.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.