elnortedecastilla.es
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Los kenianos Kipkogei y Kerubo, campeones en Valladolid

Media Maratón de Valladolid

Los kenianos Kipkogei y Kerubo, campeones en Valladolid

Alrededor de 1.700 atletas tomaron la salida e inundaron las calles de Valladolid

16.09.12 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con una puntualidad británica, a las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la XXIV Media Maratón de Valladolid. Alrededor de 1.700 atletas tomaron las salida en la calle Miguel Íscar para recorrer los 21 kilómetros y 97 metros de itinerario por las calles de Valladolid. Una vez más, los atletas africanos fueron los claros dominadores de la prueba. En categoría masculina, el keniano Hillaty Kipkogei se escapó en solitario en el kilómetro 5 y al ritmo de poco más de 3 minutos por kilómetro se presentó en la meta para parar el crono en 1.04.46, con casi un kilómetro de ventaja sobre su compatriota James Kibitok (107.12) y del marroquí Mohemed Boucetta (1.07.15). El primer español, Roberto Bueno, de Macotera (Salamanca) entró en sexta posición.
En categoría femenina, la también keniata Sarah Kerubo no tuvo problemas para vencer con comodidad con un tiempo de 1.14.57, mientras que la segunda clasificada, Tamara Sanfabio, llegó cinco minutos después (1.19.46). La tercera clasificada, la atleta local Eva Sobas, paró el crono en 1.27.45.
La perfecta organización del club Atletas Populares, que movilizó a casi doscientas personas entre voluntarios, policía, protección civil, etc., permitió que una vez más la Media Maratón fuese un rotundo éxito, tanto de participación como organizativo y deportivo. La entrega de trofeos en las distintas categorías cerró la XXIV Media Maratón, pero muchos de los atletas participantes ya se han citado para el próximo sábado en Tordesillas, donde tendrá lugar el Campeonato de España de la distancia.
En Tuenti
Los kenianos Kipkogei y Kerubo, campeones en Valladolid

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.