elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carlos Aganzo obtiene el premio de la letras Teresa de Ávila por su trayectoria

Literatura

Carlos Aganzo obtiene el premio de la letras Teresa de Ávila por su trayectoria

'Técnica mixta' es su último poemario publicado

13.09.12 - 17:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El poeta y director de El Norte de Castilla Carlos Aganzo ha sido galardonado con el premio de las Letras Teresa de Ávila. El premio reconoce la trayectoria literaria del escritor y periodista, que cuenta en su haber con relevantes premos como el Gil de Biedma o el premio de Poesía de la Universidad de León, que recibió este mismo año por su libro 'Las flautas de los bárbaros'. Carlos Aganzo tiene tras de sí una amplia trayectoria tanto en el campo del periodismo, donde, entre otros cargos, ha sido subdirector del desaparecido diario 'Ya' y director de 'El diario de Avila', como en el de la literatura. Entre sus libros de poemas destacan 'Manantiales', 'Como si yo existiera', 'Caídos ángeles' y 'Las voces encendidas'. Gran aficionado al jazz, es autor también de una biografá del músico Jorge Pardo.
Aganzo sucede en el premio a José Luis Alonso de Santos. Anteriormente obtuvieron este galardón Fernando Arrabal, Jaime Siles o Clara Janés. Es la primera vez que lo recibe un periodista, una faceta en la que siempre se ha distinguido por la defensa de la cultura y el español. Dirige El Norte de Castilla desde el año 2009, diario en el que también ha impulsado la publicación del suplemento literario La Sombra del Ciprés.
Nada más conocer la noticia, Aganzo ha expresado su especial satisfacción por la concesión de un galardón que lleva el nombre de Teresa de ÁVila. «Hay miles de premios de poesía y todos me pueden dar alegría, pero este es un premio que he visto nacer y que he seguido de cerca año a año. Es la mayor alegría que podían darme», ha manifestado.
'Técnica mixta' es su último poemario publicado.
En Tuenti
Carlos Aganzo obtiene el premio de la letras Teresa de Ávila por su trayectoria
Carlos Aganzo, durante una lectura poética./ Antonio Quintero
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.