Borrar
fomento | zamora

La Subdelegación del Gobierno en Zamora garantiza la reparación de las infraestructuras afectadas por las obras del Ave

Los responsables de la Junta Agropecuaria Local aseguran que estarán “muy vigilantes” con la ejecución de los trabajos

ICAL

Viernes, 7 de septiembre 2012, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en Zamora garantizó hoy la reparación y mejora de los caminos e infraestructuras afectados por las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria, especialmente por lo que se refiere a las zonas de Villagodio y Coreses. Así se lo manifestó hoy la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, a los representantes de los agricultores, los ganaderos y los usuarios de las infraestructuras en la reunión mantenida con el presidente de la Junta Agropecuaria Local, Rubén Carretero, y con el representante de COAG, Manuel Martín.

Adif se compromete y desde la Subdelegación del Gobierno nos comprometemos a acometer de forma inmediata la mejora integral de los dos kilómetros que afectan a ese tramo, aseguró San Damián. Será integral porque aunque se podría hacer una reparación provisional, se prevé que las obras en ese tramo finalicen inmediatamente y que el camino quede mejor de cómo estaba, añadió.

Clara San Damián afirmó que los trabajos de construcción de la línea del Ave en la provincia, van a buen ritmo y señaló, tras el inicio de los ocho kilómetros de la zona de Valorio y La Hiniesta, todo el trazado de Zamora está en obras. Desde el Gobierno, desde el Ministerio de Fomento y, en concreto, desde Adif, el compromiso es que no se dejará ninguna infraestructura en peor estado del que estuviera antes de las obras del Ave. Incluso, en la mayoría de los casos, van a ser mejoradas, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Junta Agropecuaria Local, Rubén Carretero, advirtió de que vamos a estar muy vigilantes porque reparar el camino de Coreses es una obra muy costosa; estaba bien y ahora está absolutamente destrozado aunque valoró la rapidez en la respuesta por parte institucional. El tiempo de respuesta ha sido casi inmediato porque en apenas unos días nos han vuelto a convocar desde que presentamos toda la problemática que había. La solución apunta en una buena dirección aunque vamos a estar muy vigilantes con la ejecución de los trabajos, dijo. Nos hemos vuelto a brindar para colaborar con la dirección de la obra en buscar soluciones consensuadas con los propietarios afectados, agricultores y resto de usuarios, agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios