Borrar
Ángel Amaro. / Montañeros Vallisoletanos
Fallece el presidente del Club Montañeros Vallisoletanos al sufrir un accidente de montaña
sucesos

Fallece el presidente del Club Montañeros Vallisoletanos al sufrir un accidente de montaña

Ángel Amaro, de 51 años, murió al sufrir una caída de 100 metros cuando se encontraba próximo a la cima del pico Peña Santa de Castilla, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón

EL NORTE

Sábado, 8 de septiembre 2012, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Club Montañeros Vallisoletanos, Ángel Amaro, de 51 años, falleció ayer al sufrir una caída de 100 metros cuando se encontraba practicando montañismo cerca de la cima del pico Peña Santa de Castilla, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 12 horas, momento en el que el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del suceso.

Inmediatamente después de conocerse el aviso se movilizó al helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores que, tras establecer contacto visual con el herido, trasladaron a la víctima hasta Posada de Valdeón.

Después de intentar reanimarlo sin éxito, finalmente los facultativos del Sacyl solo pudieron confirmar la muerte del montañero.

La llegada de su cuerpo al Tanatorio de Las Contiendas, en Valladolid, está prevista para hoy, 7 de septiembre, en torno a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios