elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 22 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Todos los diputados y concejales se han ganado el papel del idiota»

SAN ANTOLÍN

«Todos los diputados y concejales se han ganado el papel del idiota»

El cómico Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco', actúa hoy y mañana en el teatro Ortega

02.09.12 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El actor Félix Álvarez actúa hoy en el teatro Ortega junto a Edu Soto y David Fernández, el elenco completo de la comedia 'La cena de los idiotas'. La obra se representa hoy a las 20:30 y a las 23:00 horas. Mañana, habrá otros dos pases (19:00 y 21:30 horas).
–'La cena de los idiotas' tiene varias versiones, tanto en cine como en teatro. ¿Por qué funciona tan bien?
–Porque es una historia muy llevadera y muy redonda. Y, sobre todo, porque la gente se ríe.
–Usted comenzó estrenando la obra con Josema Yuste y Agustín Jiménez. Ahora actúa con Edu Soto y con David Fernández. ¿Se notan las diferencias en el escenario?
–Sí, cada uno es de un padre y de una madre y cada uno tiene una manera de entender el personaje. Pero a mí me produce satisfacción y alegría, porque cambiar de actores te divierte. Si no, es un poco monótono y rutinario.
–¿La crisis ha ayudado a la obra? ¿Se nota que hay más ganas de reír para suplantar la realidad?
–Sí. Con estos tiempos puñeteros que corren, estamos todos mucho más sensibles: somos capaces de llorar con más facilidad, pero, si nos dan la oportunidad, también somos capaces de reír, porque lo necesitamos. A la mínima excusa que le das al personal, se ríe.
–¿Se atrevería a señalar a un político que pudiese hacer el papel de idiota de la obra?
–Sí, pero tendríamos que utilizar los 350 nombres de los diputados, más los diputados regionales y más concejales. Meto a todos los políticos en el saco, se lo han ganado a pulso. Sería una cena multitudinaria, habría que hacerla en el Santiago Bernabeú.
– Usted es de Santander, imagino que conoce Palencia...
–Sí, me parece una ciudad muy coqueta, como diríamos en Cantabria, muy recogida. Soy partidario de este tipo de ciudades para alejarme del jaleo de Madrid.
–¿Por qué cree que es tan poco conocida?
–Imagino que porque está en el norte, escondida entre montañas. Es mejor así. Si no, se llena de gente y lo desgracian todo.
–¿Qué podrían hacer los palentinos para darse a conocer?
–Contratar a Miguel Ángel Revilla, el expresidente de Cantabria, para que fuese repartiendo los productos típicos de Palencia.
–¿Ha actuado ya en Palencia?
–No. Entraré con la montera quitada, como los toreros en las plazas nuevas.
–¿Aprovechará para disfrutar de las fiestas de la ciudad?
–Un 'paseuco' habrá que darse.
–¿Se hace buena comedia en España?
–Sí, sobre todo en teatro. España siempre ha sido uno de los mejores escenarios de comedia. Hemos sido grandes actores cómicos. En ese sentido, 'Standard and Poor's' no nos puede rebajar a bono basura.
–¿Cómo cree que va a repercutir la subida del IVA en la cultura?
–Imagino que hará mucho daño, sobre todo a pequeñas compañías que no tengan apoyo económico detrás. El consumo se va a retraer, lo que significa menos dinero y menos trabajo. Subir el IVA a la cultura es robarle al país la seña de identidad.
–Aparte de esta gira con la obra, ¿qué otros proyectos maneja?
–Muchos, vamos a ver si alguno cristaliza. Hace poco he estrenado un monólogo que voy a volver a representar en Madrid, con el que estoy muy satisfecho. Además, tengo varios proyectos de televisión, pero no los puedo contar, porque, como diría Lola Flores, 'si te lo cuento, no sale'.
–Usted ha estado mucho tiempo en televisión, ¿le gusta la televisión que se hace ahora?
–Sí, la televisión siempre es igual: hay cosas que gustan y cosas que no. A mí, la televisión me gusta mucho, porque es el medio donde nací, es el que más manejo. Aunque tengo un sueño que me gustaría cumplir, que es hacer tres cosas a la vez: cine, televisión y teatro. Televisión, porque ganas una pasta indecente; cine, porque te da prestigio, y teatro, porque el calor del público no hay quien te lo cambie.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.