elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 0 / 10 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Día del Palentino Ausente cambia el parque del Sotillo por el Teatro Principal

FIESTAS DE SAN ANTOLÍN

El Día del Palentino Ausente cambia el parque del Sotillo por el Teatro Principal

Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, natural de Fuentes de Nava, anuncia un pregón que abundará en la Palencia menos conocida

29.08.12 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Día del Palentino Ausente, que se celebrará en Palencia el próximo lunes, 3 de septiembre, como cierre de las fiestas de San Antolín, contará este año con algunas modificaciones importantes: cambiará su escenario habitual del parque del Sotillo por el teatro Principal y el centro de la ciudad, según informó ayer el alcalde, Alfonso Polanco. El programa del Día del Palentino Ausente ha sido presentado hoy por Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el encargado de pregonar la fiesta, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, natural de Fuentes de Nava.
Alfonso Polanco ha señalado que las modificaciones no se han debido a que el programa de otros años no fuera bueno. «El Día del Palentino Ausente ha sido siempre muy digno y divertido. Pero este año hemos intentado llevar a cabo un mayor realce de los palentinos ausentes para que puedan revivir su estancia en la ciudad de una manera más intensa. Nuestra intención es que recuerden y visiten la iglesia de San Lázaro, puedan disfrutar de la belleza del teatro Principal y de todos los establecimientos hosteleros de la capital», agregó el alcalde. «Con este cambio de modalidad hemos conseguido además un ahorro en el presupuesto y daremos más valor al palentino que ya no está, a la hostelería y al producto palentino», manifestó.
Por su parte, Manuel Sánchez Monge ha asegurado que está muy ilusionado con el encargo de pregonar el Día del Palentino Ausente. «Ya me lo habían propuesto el año pasado, pero tenía un compromiso pendiente. La ausencia de una ciudad querida es dura, porque además mi vida siempre ha estado muy vinculada a Palencia», ha explicado el pregonero. Además, el prelado ha confesado echar de menos a sus hermanos sacerdotes de la época de estudio y pastoral y ha afirmado ser un fiel seguidor desde fuera de las costumbres de la tierra, como el Bautizo del Niño.
Por último, Carmen Fernández ha asegurado que la intención es que los palentinos que no vivan en Palencia puedan revivir experiencias en los lugares emblemáticos de la ciudad, y ha explicado que las peticiones para asistir al pregón en el teatro Principal han sido numerosas. «Dado que hemos recibido muchas peticiones y el aforo del teatro es limitado, intentaremos colocar pantallas o megáfonos en las inmediacines para los asistentes que no puedan entrar en el teatro», ha concluido la edil.
La programación del día comenzará a las 11:00 horas con una eucaristía en la iglesia de San Lázaro, mientras que a las 12.00 horas comenzará el pregón en el teatro Principal y la exaltación de las casas de Palencia en distintas ciudades españolas. Los integrantes de las casas comerán este año en diveros restaurantes palentinos invitados por el Ayuntamiento. El día finalizará a las 18:00 horas en la Huerta de Guadián con la animación de una orquesta.
En Tuenti
El Día del Palentino Ausente cambia el parque del Sotillo por el Teatro Principal
El pregonero, Manuel Sánchez Monge; el alcalde, Alfonso Polanco, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández, en la presentación. / J. Ruiz
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.