elnortedecastilla.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 11 / 24 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Antolín ya tiene programa de fiestas

SAN ANTOLÍN

San Antolín ya tiene programa de fiestas

El alcalde, Alfonso Polanco, ha presentado las actividades que inundarán las calles palentinas del 24 de agosto al 3 de septiembre

21.08.12 - 12:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde, Alfonso Polanco, ha presentado, junto a la concejala de Festejos, Ana Rosa García Benito, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, el programa de fiestas San Antolín. «Estoy seguro de que Palencia va a ser más conocida gracias a estos sanantolines, que marcarán una nueva forma de hacer las fiestas», ha asegurado el regidor de la capital.
Según ha explicado Alfonso Polanco, los próximos sanantolines vienen cargados de novedades, además de ser «rentables y muy participativos». «Hemos aprovechado muchos actos de otros años como la Muestra de Artistas de Calle, los fuegos artificiales, la Feria de Tapas y la Feria del Libro, pero también hemos incluido numerosas novedades como el Día de la Mascota y el concurso de grafitis», ha señalado el alcalde. El presupuesto destinado este año a las fiestas es de 246.000 euros, alrededor de un 60% menos que hace dos años. «Nos ha llevado mucho trabajo bajar tanto el presupuesto e intentar mantener un programa de calidad», ha indicado Alfonso Polanco.
A pesar de que los días de fiesta son del 29 de agosto al 3 de septiembre, los palentinos y turistas podrán disfrutar de actividades a partir del próximo viernes, día en que empiezan las 'preferias', con actividades como Expo Aire y diversos concursos y campeonatos. «Las fiestas son más necesarias que nunca, están organizadas de manera que todos podamos disfrutar y enseñar la ciudad», ha indicado el regidor. «Queremos generar la mayor proyección posible de la ciudad, que sea más conocida, más abierta y difundir la marca y el nombre de Palencia», ha añadido. El alcalde ha asegurado que esto se va a lograr con actividades como la Vuelta Ciclista, el sorteo de Lotería Nacional y la Supercopa del Rey de rugby.
La concejala de Festejos, Ana Rosa García Benito, ha manifestado que el Ayuntamiento ha tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguir unos buenos sanantolines. «Hemos buscado el equilibrio entre la sensatez económica y una programación adecuada», ha señalado García Benito, quien ha explicado que han logrado un programa «atractivo, variado y repleto de actividades. A la altura de Palencia».
Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha hecho referencia al Día del Concejo, que se celebrará el 30 y 31 de agosto. «Volvemos a un intento de compaginar música y danza. Marcará una etapa nueva», ha explicado. Además, ha añadido que Palencia es una ciudad de cultura, por eso se mantienen actividades como las obras de teatro y la Feria del Libro, donde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta compartirán un 'stand'.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.