Borrar
Homenaje

Castrojeriz homenajea a Julián Campo y José Santino Manzado seis años después del accidente de Villada

Los burgaleses regresaban de realizar un tramo del Camino de Santiago

M. O.

Martes, 21 de agosto 2012, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castrojeriz rinde homenaje esta tarde a los cooperantes burgaleses Julián Campo y José Santino Manzano, que perdieron la vida en el accidente de tren en Villada (Palencia), cuando regresaban de realizar un tramo del Camino de Santiago el pasado 21 de agosto de 2006. Un acto que se celebrará en el Hospital de Peregrinos de San Antón, con una misa y un concierto.

Campo, primo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue voluntario de causas humanitarias en la India y hospitalero voluntario de albergues del Camino de Santiago en las provincias de Burgos y León. Además, era hermano de Ovidio Campo, conocido estudioso de la ruta jacobea y escritor de libros sobre el Camino. Manzano era hermano de Rosa de Lima Manzano, quien fue directora general de Tráfico y que también falleció en un accidente, esta vez de helicóptero, el 30 de junio de 1988.

El trágico accidente ferroviario que el 21 de agosto de 2006 costó la vida a siete personas y provocó heridas a un centenar, todos ellos pasajeros del tren Vigo-Hendaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios