elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy -1 / 6 || Mañana -1 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres critican que la Escuela de Música incluya más alumnos por clase y menos horas lectivas

EDUCACIÓN

Los padres critican que la Escuela de Música incluya más alumnos por clase y menos horas lectivas

Aseguran que harán «todo lo posible» para que se mantenga el actual plan educativo, modificado el viernes por el Ayuntamiento

20.08.12 - 18:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los representantes de la asociación de padres de alumnos de la Escuela de Música aseguraron este lunes que «tomaremos las medidas necesarias» para defender el carácter educativo de un centro que, desde su punto de vista, el Ayuntamiento quiere convertir en un «recurso sociocultural más, sin atender a la completa formación de sus alumnos», lo que supondría su «desmantelamiento, tal y como lo conocemos». El portavoz del colectivo, Mariano López, explicó este lunes –una vez analizado el plan de formación aprobado por el Ayuntamiento el viernes– que los alumnos que comiencen a estudiar el próximo curso lo harán «en peores condiciones educativas» de las ofrecidas hasta ahora. Se mantienen los cuatro cursos de Música y Movimiento (a niños de 4 a 8 años) y se rebaja el 50% la cantidad de la matrícula (será de 103,33 euros), «pero a cambio se elimina una hora de clase a la semana (pasan a ser dos) en los dos últimos años del ciclo».
«La empresa que había presentado la oferta más ventajosa en el procedimiento de licitación proponía la creación de 118 grupos para el ciclo de Formación Instrumental y Agrupaciones Musicales, y según el plan aprobado se reducen a 72, con tres horas de clase a la semana y cinco alumnos por grupo. Si no se llega a esa cifra, no sale ese grupo. Y se mezclarán edades y niveles, lo que dificultará las clases», entiende López, quien incide en que además ha aumentado el 28% el precio que han de pagar las familias (de 60,5 a 77,5 euros al mes).
Menos años de instrumento
Además, se reduce a tres el número de años en los que se puede cursar un instrumento. «Transitoriamente, los alumnos que ya estaban el año pasado podrán estudiar hasta un cuarto curso, pero los que ya estaban el año pasado en cuarto de Instrumento o Conjunto I ya no podrán seguir». López añade que «se mantiene una hora de música complementaria a la semana, pero desaparecen del plan de estudios las agrupaciones de coro, orquesta, latín, jazz y moderna, que serán ahora actividades complementarias, pagadas aparte».
Desde el Ayuntamiento explican que el nuevo plan de estudios, al limitar los años que un alumno puede permanecer en el centro –«para que no se eternice»–, permitirá ampliar las plazas ofertadas para nuevos alumnos (este año serán 234, frente a las 99 del año pasado, sobre un total de 600 estudiantes).
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.