elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un guateque para volver a los años 60 y 70

VILLANUEVA DE DUERO

Un guateque para volver a los años 60 y 70

La asociación de jóvenes estuvo detrás de la iniciativa

19.08.12 - 19:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un guateque para volver a los años 60 y 70
Los jóvenes vestidos de la época/Diodoro Calvo
En la noche del pasado sábado, la asociación de jóvenes de Villanueva de Duero convirtió los locales de ocio de la casa consistorial en un auténtico guateque en el que participaron, no solo jóvenes, sino padres y madres que sí vivieron aquellos, para muchos, maravillosos años. La única condición fue que los asistentes fueran vestidos con ropa de la época.
La fiesta dio comienzo con una divertida charla debate en la que jóvenes y adultos pusieron de manifiesto los problemas intergeneracionales que se producen entre padres e hijos describiendo cómo cada generación ve a la otra. Los jóvenes describieron a sus padres como autoritarios, insistentes, pesados y muy exigentes con los estudios, pero también resaltaron aspectos positivos tales como, trabajadores, responsables y cariñosos. Por su parte, los adultos destacaron más la parte positiva calificando a la juventud como libre, dinámica, estudiosa y creativa, aunque insistente y poco colaboradores en las tareas de casa. Todo ello suscitó un divertido debate en el que las dos generaciones se intercambiaron los papeles poniendo de manifiesto que las diferencias son solo producto de la edad.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.